Precios de la semana 47 (18/11)

Vacuno

Esta semana se anota una subida generalizada en las canales del ganado cruzado consecuencia de la reducción de la oferta. Las exportaciones han tenido mucho que ver sobre este avance, ya que la demanda interna sigue sin dar motivos para el optimismo. Además, la desaparición de los pedidos de la hostelería, destino de los despieces de mayor valor, suma un factor más de incertidumbre sobre el precio final de las canales, que afrontan ya la campaña navideña.

Ovino

A la espera del comienzo de la campaña navideña, la más importante para este sector, los precios de mercado se mantienen estables. A medida que nos acerquemos a ella, la oferta deberá ir en aumento, y las dudas acerca del comportamiento de la demanda, sin el apoyo de la hostelería, deberán también ir despejándose.

Porcino

Varios factores bajistas confluyen esta semana para ampliar el recorrido de los descensos que se anotan desde hace 3 semanas. Entre ellos, el aumento de la oferta nacional, en peso y número, que queda aún más en evidencia con la llegada de animales foráneos para sacrificio. La mala situación de la carne, sin consumo hostelero y con una oferta alemana cada semana más barata, contribuye también a ensombrecer el panorama. El lechón sigue ajeno a la evolución negativa del ganado cebado y anota una nueva subida, gracias a su escasa disponibilidad y a la preferencia de nuestros ganaderos por la producción nacional frente a una importación holandesa que sigue de rebajas.

Aves

El precio del pollo en vivo cebado queda estable, lamentando desde su fondo de resistencia las escasas oportunidades que tiene de recuperación. Sin el aliento de la demanda, las posibilidades de avance son nulas, ya que la oferta dista hoy mucho de ser presionante.

Huevos

Sin cambios más allá de la pérdida de lo ganado en la semana anterior por los medianos. Un ajuste puntual, aparentemente ajeno a una coyuntura de mercado que se mantiene dentro de la estabilidad.

Conejos

Se mantiene la tendencia alcista en los precios, resultado del desequilibrio creado entre una oferta ajustada, que sigue acusando el descenso estacional de la producción, y una demanda que opera bajo la estabilidad.

Tablas de precios

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?