Precios de la semana 46 (13/11)

Comentarios:

  • Vacuno

Una actividad exportadora positiva, tanto en lo que se refiere a la carne como a los animales vivos, unida al aumento de la demanda en nuestro mercado interior, configura una coyuntura de mercado cada vez más favorable a las subidas. Una situación que se daría con una mayor claridad y recorrido si la oferta no se viera entorpecida por la abundancia de animales.

  • Ovino

La exportación de corderos, en cifras positivas hacia los mercados europeos y extracomunitarios, fuerza la llegada de una nueva subida que sólo es aplicable a los tipos de mayor peso, unas categorías cuya oferta es actualmente escasa. Los animales lechales mantienen sus precios inalterados presionados por unas importaciones muy competitivas que anulan cualquier tentación alcista en el sector.

  • Porcino

Sin variaciones en el mercado del porcino nacional, que ha logrado eludir este año, de la mano de las exportaciones hacia China, la tendencia estacional de precios a la baja del otoño, pasando incluso por encima del aumento de la oferta de estas últimas semanas.

La demanda de lechones para cebo supera con creces la disponibilidad de la oferta, no sólo en España también en todo el continente europeo, y los precios suben decididamente cada semana. Otra consecuencia más de la gran demanda que existe actualmente de cerdos cebados.

  • Conejos, aves y huevos

Se prolonga invariable una semana más el precio del kilo en vivo de conejo cebado. La oferta, pese a verse favorecida por el tiempo caluroso de comienzos de este otoño, sigue siendo ajustada, y las cotizaciones de todas las lonjas quedan estables.

Tras el descenso de la semana anterior, resultado del desequilibrio entre oferta y demanda, en esta pasada se ha recuperado la estabilidad en los precios de la avicultura de carne. Un leve aumento de la demanda asociado al cambio de mes y una producción que evoluciona a la baja parecen las razones de mayor peso para justificar esta nueva situación.

Se mantiene la tendencia alcista en los precios de lonja con subidas selectivas en los huevos según gramajes. La demanda interna conserva una actividad favorable así como los destinos de exportación.

Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?