Precios de la semana 46 (11/11)

Vacuno

El mercado sigue operando con sensaciones y resultados bajistas en las hembras cruzadas y los frisones, resultado de la mala situación y las oscuras expectativas que existen en la demanda interna y en las ventas al exterior de canales. Las exportaciones de reses vivas permiten el mantenimiento de las cotizaciones en los machos cruzados, pero cada vez con más dificultades.

Ovino

Ajuste bajista en el precio de los corderos y cabritos lechales, que desvela los problemas que actualmente tiene la demanda interna, huérfana del consumo hostelero. La oferta dista mucho de ser presionante, pero las ventas, incluidas las de exportación no consiguen aligerar unas existencias en los cebaderos acosadas constantemente por una competitividad que sólo se encuentra con la rebaja de los precios.

Porcino

Los precios anotan una semana más leves recortes bajistas que evidencian la superioridad de la oferta de animales cebados frente a su demanda para sacrificio. El mercado de la carne sigue considerándose muy difícil, con unas exportaciones que a corto plazo no logran compensar las limitaciones de nuestro consumo doméstico, y porque las dudas sobre la campaña navideña siguen aumentando. Las reticencias de los ganaderos españoles por los lechones de importación, ante la situación de la PPA en Alemania, rompen al alza la estabilidad de los precios de la producción nacional, que desde agosto permanecían en mínimos. En este año y en esta época, sin la colaboración de la demanda de cochinillos de la hostelería, los precios de mercado son la mitad que los del año pasado.

Aves

Mercado muy desequilibrado, en el que la oferta sigue superando con creces a la demanda. El precio de las canales se mantiene estable, a pesar de la disminución de los pedidos de la hostelería, y del retroceso de las cotizaciones del vivo.

Huevos

Las exportaciones impulsan al alza los precios de los gramajes intermedios, los que obtuvieron el peor resultado el pasado mes de octubre. El resto, tanto los superiores dirigidos al mercado doméstico, como los inferiores destinados a la industria, se mantienen estables.

Conejos

La falta de oferta de animales con un peso adecuado para el sacrificio permite que las cotizaciones anoten una nueva subida que confirma al mes de noviembre como el de precios tradicionalmente más elevados del año.

Tablas de precios:

Precios de la misma semana del año anterior:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?