Precios de la semana 45 (06/11)

  • Comentarios:

Vacuno

El mes de octubre finalizo en el sector de las canales de vacuno con cotizaciones estables e invariables durante las 5 semanas de su duración. El mercado interno muestra una demanda que no ofrece demasiadas alegrías, a la vez que las exportaciones se prolongan animadas, dando salida a un buen número de machos. En respuesta a todo ello se mantiene una estabilidad prudente en los precios, que aguarda el aumento de la demanda asociada al tramo final del año.

Ovino

Después de varias semanas de correcciones alcistas, el mercado de la carne de ovino comienza el mes de Noviembre bajo una gran estabilidad. La oferta de animales se muestra reducida y, aunque las ventas siguen también en cantidades ciertamente ajustadas, los precios quedan invariables.

Porcino

El aumento de la oferta de cerdos cebados en peso y número justifica esta semana el mínimo descenso que anota el kilo en vivo de cerdo cebado.Comienza el mes de Noviembre ligeramente bajista, con 2 céntimos de pérdidas cuando lo habitual es que los precios se reduzcan en este mes una media de 13. La demanda china sigue siendo la razón de esta coyuntura de mercado claramente favorable para el sector productor, aunque de grandes dificultades para el mercado de la carne y de productos trasformados, que no puede repercutir en sus ventas el elevado nivel de los precios del vivo.

Una demanda constante de lechones, consecuencia de una actividad elevada de matanza de porcino cebado, asociada a su vez a unos precios más que atractivos para sus productores, sostiene la tendencia alcista de los precios de estos animales. Al finalizar octubre son ya cinco meses consecutivos, desde junio hasta este octubre pasado, en los que los precios han alcanzado un valor récord histórico.

Conejos, aves y huevos

Tras dos meses alcistas en el sector de la cunicultura, sus precios discurren por una zona de máximos anuales, mostrándose superiores no sólo a los de los dos ejercicios anteriores, también a la media de los cinco últimos años. Una circunstancia asociada al gran descenso de producción experimentado en este periodo.

Se prolonga la tendencia bajista en los precios de mercado en el sector de la avicultura de carne. El aumento de la producción en los últimos ejercicios presiona sobre un consumo que parece debilitarse y, en consecuencia, los precios caen a niveles mínimos históricos. En concreto y en este mes de octubre recién finalizado su valor ha sido el más bajo de los últimos años, quedando por ahora su valor medio anual para 2019 un 23% inferior al de los últimos cinco años.

Los huevos de los gramajes más bajos cierran un mes de octubre muy positivo en cuanto a la evolución de sus cotizaciones. La demanda, cumpliendo con su aumento estacional, ha ido ganando actividad en este tramo final del año y ha logrado acercar los precios vigentes a la media de los últimos cinco ejercicios, aunque todavía y a falta de dos meses para concluir el año, continúan siendo inferiores.

  • Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?