Precios de la semana 45 (04/11)

Comentarios:

Vacuno

La disminución estacional de la oferta y la buena marcha de las exportaciones de animales vivos permiten que el signo positivo aparezca en las cotizaciones cerrando un mes de cortas subidas, que no logran aliviar la situación de bajos precios imperante. A poco más de un mes para el inicio de la campaña de Navidad, el mercado sigue atento a la demanda, y en especial al comportamiento del consumo hostelero, necesario para la comercialización de los despieces más caros.

Ovino

El sector se despide de un mes que ha dejado los precios invariables. Un mes de equilibrio entre una oferta muy ajustada y un consumo constantemente amenazado por el confinamiento de la población. Las exportaciones rebajan su actividad, en especial la de corderos vivos pesados vía barco, ya que la de canales hacia otros países europeos mantienen su entidad a pesar de las constantes presiones bajistas en destino.

Porcino

Después de tres meses de precios estables, los descensos reaparecen en ésta, la primera semana de Noviembre. El aumento de la oferta se ve correspondido por la buena actividad de la demanda para sacrificio, que en nuestro país, a diferencia de otros europeos, no se ha visto demasiado afectada por el cierre de mataderos a causa del coronavirus. El mercado de la carne sigue limitado por los confinamientos y las restricciones que se anuncian en Navidades, una época importante en el sector, pero, además, por la presión constante a la baja en los precios de la demanda asiática. Por otro lado, la detección en China de una partida de carne brasileña congelada portadora del coronavirus puede traer consecuencias negativas en un importante competidor. El precio de los lechones sigue sin reacción positiva, prostrado en el que se considera su fondo de resistencia, un nivel mínimo irrenunciable. La dura competencia de los animales importados desde Holanda se diluye gracias al aumento de las compras de sus habituales clientes y a la mayor apetencia de nuestros ganaderos por la producción nacional.

Aves

La estabilidad de los precios de octubre se quiebra en esta primera semana de Noviembre con un leve descenso, a un nivel que, aunque superior al de el mes pasado, sigue por debajo de la media de los cinco ejercicios anteriores.

Conejos

La escasez de conejos cebados aptos para sacrificio posibilita que se prolonguen los precios a un nivel que, destacamos, es el máximo alcanzado en el actual ejercicio.

Huevos

Lejos de contar con una oferta presionante, el mercado opera con una gran estabilidad, gracias a unas buenas ventas a la exportación y al correcto comportamiento del consumo interno.

Tablas de precios

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?