Precios de la semana 44 (30/10)

  Comentarios:

Vacuno

Una semana más sin cambios en los precios de las canales de vacuno. El mercado mantiene una oferta abundante y una demanda interior bajo mínimos que desdeña los despieces de mayor valor y, debido al retraso de la llegada del frío, no compensa este menor consumo con otros más económicos, como los delanteros. Las exportaciones de animales vivos se mantienen activas y remedian en parte el exceso de oferta que aún existe en muchos cebaderos nacionales. Un aspecto que es decisivo a la hora del sostenimiento de las cotizaciones.

Ovino

Semana de corrección alcista en los precios de los corderos a causa de la escasez de animales disponibles, especialmente en los tipos pesados. Los lechales, aunque recuperan lo perdido en la semana anterior, operan bajo una coyuntura en la que se van acumulando las dificultades, ya que además del escaso consumo existente se enfrentan a un mercado nacional en el que aumenta la oferta de animales de importación.

Porcino

Las ventas hacia China sigue siendo el factor coyuntural predominante en el mercado de la carne de porcino en todo el continente europeo. Unas ventas que anulan los efectos negativos sobre los precios que plantea el aumento en número y peso de los cerdos sacrificados. Como además se espera un mayor consumo en el continente, asociado a las navidades, y la continuidad, si no el aumento de la demanda china, por las celebraciones del nuevo año en Asia, las cotizaciones se adivinan todavía firmes y estables.

El elevado precio del cerdo cebado, que ha sorteado la tendencia estacional bajista de todos los otoños, extiende sus efectos hasta el mercado del lechón para cebo, que debe atender a una demanda muy activa, que permanece firme pese al aumento de los precios tanto de la oferta nacional como de las importaciones.

Conejos, aves y huevos

La cotización del kilo en vivo de conejo cebado se prolonga invariable una semana más, apoyada en la escasez de su oferta, que la aproxima cada semana más al alza, y limitada por la debilidad de su consumo, que la obliga a quedar invariable para conservar la tasa de consumo de este tipo de carne.

El aumento de la oferta de pollos cebados, que parece agrandarse por el descenso que ha experimentado su demanda en las últimas semanas, obliga a anotar nuevos descensos en sus cotizaciones de lonja.

La buena actuación de la demanda tanto interna como de exportación permite conservar el signo positivo en la variación de los precios de los huevos, especialmente en los gramajes intermedios.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?