Precios de la semana 42 (17/10)

  • Comentarios de mercado:

VACUNO (▲): Subida generalizada en las cotizaciones de las canales de vacuno, aunque de poca cuantía, con variación del 0,12% en las canales de las terneras, del 0,64% en las de los machos 12-24 meses y del 0,31% en las de los animales 8-12 meses. El consumo nacional no es muy elevado debido a que las temperaturas son aún muy elevadas, por lo que la demanda interna es baja. Por su parte, la demanda de carne desde el exterior se eleva semana a semana. Las cotizaciones de los bovinos vivos se mantienen estables (0,09% de incremento semanal). Los movimientos hacia el exterior se mantienen constantes en las últimas semanas, pero en lo que es el interior nacional, están demasiado tranquilos, lo que impide que las cotizaciones aumenten en mayor porcentaje.

  • OVINO (▲): A pesar de que la demanda no ha sido todo lo alta que se esperaba en cuanto a las canales de cordero se refiere, sobre todo a nivel nacional, la cortedad de la oferta ha propiciado que las cotizaciones de las mismas subieran en torno a un 0,80% de media en sus diferentes clasificaciones. La salida de animales de mayor peso hacia el exterior mantiene la intensidad de las últimas semanas.
  • PORCINO (▼=▲): Comportamiento dispar en las cotizaciones de las canales de porcino de capa blanca según su clasificación. Así, las canales de mayor calidad, S y E, anotan bajadas del (-0,50%) y (-0,70%), respectivamente. Las canales de la Clase U apenas registran variaciones (0,01%) y las de menor calidad (Clase R) anotan subidas del 1,02% debido a un incremento de la demanda. La oferta nacional sigue estable, con animales que van ganando peso, mientras la demanda, sobre todo proveniente de China, se mantiene a un nivel muy elevado. Las cotizaciones de los animales cebados descienden una semana más, si bien es que es en poca cuantía, pero es constante este ligero goteo a la baja semana a semana. Sin novedad en las cotizaciones de los lechones base 20 kg (=), con precios que se vienen repitiendo desde hace cinco semanas. El equilibrio entre oferta y demanda es la nota más destacada en la comercialización de este producto.
  • POLLOS (▼): Descenso medio del (-2,35%) en las cotizaciones de las canales de pollo. La demanda se ha mostrado apática esta semana, con el consiguiente descenso en los precios.
  • HUEVOS (▲): Las cotizaciones de los huevos suben esta semana, principalmente en los huevos de la Clase M (4,62%), mientras los de la Clase L permanecen iguales a los de la semana previa. La demanda está al alza, tanto del exterior como de la industria.
  • CONEJO (▲): La poca oferta de conejo vivo de granja que va a matadero mantiene los precios al alza (0,88%).
  • PRODUCTOS LÁCTEOS: El precio del suero de leche en polvo (▲) recoge una subida semanal del (5,90%).
  • Tablas de precios:

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?