Precios de la semana 41 (07/10)

Comentarios

Vacuno

Semana sin variaciones en los precios. Las dificultades en la comercialización de las canales en el mercado nacional impiden la revalorización de las terneras, que en sus categorías superiores, las más escasas, son actualmente las más cercanas a las subidas. Los machos cruzados, debido a sus bajos precios, mantienen una buena competitividad en los destinos exteriores y, debido a ello, conservan como un mal menor sus cotizaciones estables.

Ovino

Las demandas local y nacional siguen operando por debajo de lo habitual en unas fechas, en las que las festividades de octubre suponen habitualmente un importante aliento al consumo. Bajo estas circunstancias, los precios de los lechales se ajustan levemente a la baja, mientras que los de los corderos de mayor peso, bajo una exportación en vivo que por cierto va perdiendo actividad, lo hacen todavía al alza.

Porcino

Leve descenso medio del -0,11% en las cotizaciones semanales de las canales de porcino de capa blanca. El precio de los lechones base 20 kg (▼) baja esta semana un -1,39%. Desde abril el precio de este producto ha bajado un -63,13% y, respecto a la misma semana de 2019, la diferencia de precios es del -37,46%.

Aves

La tendencia bajista se prolonga en este tramo final del año, como es habitual, aunque debido al mal comportamiento de los precios entre los meses de abril y junio, los descensos se anotan desde un nivel claramente inferior al marcado por la media de los últimos cinco ejercicios.

Huevos

Repetición generalizada en este sector, que mantiene unas cotizaciones ajustadas a lo que es habitual en esta época del año. La demanda se muestra ajustada a la producción y los precios reflejan fielmente este equilibrio.

Conejos

Tradicionalmente el último trimestre del año suele ser alcista en este sector debido al descenso de producción que la climatología del verano impone en la fertilidad de las conejas madres. Este año, a pesar del mal comportamiento del consumo, sobre el que la ausencia de actividad en la hostelería tiene mucho que ver, los precios alcanzan esta semana su valor máximo anual.

Tablas de precios

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?