Precios de la semana 40 (02/10)

  • Comentarios:

Vacuno

Las cotizaciones de las canales de vacuno alcanzan su décima semana de estabilidad continuada, bajo una coyuntura de mercado en la que los motivos alcistas del lado de los machos y de unas ventas a la exportación activas, compensan las razones bajistas que acompañan a las terneras y a una demanda interna que sigue sin ofrecer datos positivos.

Ovino

La escasez de oferta de corderos pesados permite un avance apreciable en sus precios. Los precios en los lechales también suben gracias a una demanda interna sostenida y a una disponibilidad también corta para esta categoría.

Porcino

Las cotizaciones permanecen casi inamovibles a un nivel que no por prolongado deja de ser su máximo anual. El sector cierra el mes de septiembre y también el tercer trimestre de 2019 con un resultado muy positivo. El precio medio anual, hasta hoy, supera a la media de los 5 últimos ejercicios en sus primeros 9 meses en un 8%, un porcentaje que se eleva hasta el 14% si nos referimos únicamente a lo acontecido en el mes de septiembre. La buena marcha de las exportaciones parece la causa fundamental de esta subida de los precios en un sector ganadero que sigue aumentando sus censos.

Los lechones continúan con precios firmes gracias a una oferta nacional ajustada y a unas necesidades de las granjas de cebo crecientes. Los animales de importación mantienen sus precios también firmes y, aunque muy competitivos, no logran influir todavía sobre las cotizaciones de nuestro mercado.

Conejos, aves y huevos

Después de 5 meses de precios inamovibles, la cotización de los conejos cebados anota en este mes de septiembre su segunda subida. Un avance total del 13% sobre el que el aumento de la demanda y la caída de la oferta constituyen los motivos de mayor peso.

Desafiando a la tendencia estacional bajista que llega casi siempre puntual con septiembre, el precio del kilo en vivo de pollo cebado anota esta semana un avance que logra compensar parte de lo perdido en agosto. El ejercicio sigue con precios claramente inferiores a los de 2018, y también muy por debajo de la media de los últimos 5 años.

Septiembre ha sido un mes de recuperación de los precios de los huevos en sus gramajes intermedios, que alcanzan a su finalización un valor muy próximo a la media para este mes en los últimos 5 años.

  • Tabla de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?