Precios de la semana 40 (01/10)

Comentarios:

Vacuno

 Repetición generalizada de los precios en las canales de vacuno, aunque como es habitual con diferencias en cuanto a la situación de machos cruzados, hembras y frisones. Las hembras, especialmente las de categorías superiores, mantienen sus precios con firmeza dada su escasez en el mercado, mientras que los machos operan con mayores dificultades.

Ovino

 Ligero descenso en el precio de los lechales y cabritos, obligado por el mal comportamiento de la demanda interna y favorecido por una oferta que parece ir en aumento. Las exportaciones, siempre necesarias para la buena marcha de las cotizaciones, se desarrollan de forma positiva, aunque las destinadas a los mercados europeos están condicionadas por los bajos precios de la competencia británica.

Porcino

 Finaliza septiembre con precios estables gracias a una demanda para matadero que aumenta en actividad y una oferta de animales cebados que entre otras razones se amplía por la disponibilidad de lechones para cebo a precios bajos. El mercado de la carne sigue firme gracias a la colaboración de las ventas a la exportación. La competencia de los lechones de importación que llegan hasta nuestro país desviados de sus destinos del norte de Europa, donde la peste porcina sigue extendiéndose, impide el avance de los precios de los animales nacionales. Unos lechones que, pese a su limitada disponibilidad y al aumento de las necesidades de los cebaderos españoles, siguen con precios invariables desde el mes de julio.

Aves

La mala situación del mercado, muy afectado por la retirada de la demanda hostelera obliga a anotar esta semana un nuevo descenso en el precio en vivo de pollo cebado.

Conejos

 La subida de la semana anterior, después de casi cuatro meses de estabilidad, se consolida en esta pasada, bajo una coyuntura de mercado que sigue poniendo de manifiesto las dificultades que existen a la hora de comercializar las canales.

Huevos

La disminución estacional de la oferta se alinea con una demanda también más pausada y los precios se prolongan invariables, cerrando así un mes de septiembre con muy pocos cambios en las cotizaciones.

Tablas de precios                                                                   

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?