Precios de la semana 39 (24/09)

  • Comentarios:

Vacuno

Las bases del mercado del vacuno siguen siendo las mismas que la semana anterior, con precios sin cambios en los machos, lastrados por el exceso de peso de los animales que cuesta comercializar, y ligero repunte en las hembras, que tienen una mejor demanda para una oferta muy ajustada.

Ovino

Aunque repiten las cotizaciones de todas las categorías, las exportaciones de cordero y las expectativas de consumo de cara a octubre, si bien menguadas por las anulaciones de festividades como el Pilar, son señales positivas que invitan a pensar en futuras revalorizaciones para un sector que cuenta ahora con pocos animales que vender.

Porcino

La aparición de más casos de peste porcina africana en jabalís alemanes y el cierre de sus exportaciones a terceros países ha de traer consecuencias en el mercado nacional del porcino, algunas positivas en cuanto a la exportación, y otras negativas en cuanto al mercado local, aunque por ahora las ventas se han desarrollado con normalidad, dejando una semana estable sin variación en los precios del cebado.

Estable ha permanecido también el mercado de los lechones, al que le asoma la incertidumbre sobre cómo afectará el exceso de lechones holandeses que no encuentren salida en el mercado alemán, en un momento en el que no sobran plazas en los cebaderos locales.

Aves

El precio del pollo vivo ha registrado su primer descenso tras cuatro semanas, indicativo de la tradicional tendencia bajista del mes de septiembre.

Huevos

Pequeñas correcciones de las cotizaciones al alza siguen mejorando el precio de los huevos en todos los gramajes, si bien son las ventas de los superiores las que parecen más dinámicas, gracias tanto al consumo interno como a la exportación.

Conejo

Tras muchas semanas de repetición de precios, el descenso de la productividad en las explotaciones y la reactivación del consumo han permitido una deseada revalorización del conejo vivo, a pesar de que la disminución del consumo de carne en el canal Horeca a causa de la pandemia, lastra los movimientos alcistas.

  • Tablas de precios

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?