Precios de la semana 37 (12/09)

  • Comentarios:

Porcino
La casi siempre puntual tendencia bajista, que resultado de la expansión estacional de la oferta, se instala en el mercado del porcino a partir del mes de agosto, se retrasa este año, gracias a las exportaciones constantes de canales y despieces hacia China.

Esta demanda de carne, sin duda extraordinaria, ha logrado en un periodo de precios máximos anuales equilibrar las fuerzas de la demanda y de la oferta, y en caso de prolongarse, aún podría atraer más subidas.
El precio de los lechones para cebo repite con fuerza una semana más, quedando otra vez a la espera de que la demanda vaya ganando en animación, y se puedan anotar subidas. El calor de agosto, y la firmeza de las cotizaciones animan a prolongar los ciclos de cebo, cerrando el paso a las subidas, mientras que la escasez de la oferta y el aumento del sacrificio de ganado cebado previsto a corto plazo, se las abren.

Vacuno
Los precios de las canales de vacuno se adentran en septiembre bajo el signo de la repetición, aunque con algo más de
fortaleza que la exhibida en el mes de agosto. El aumento de la demanda interna de estas semanas, ha logrado que mejore la situación de las terneras cruzadas, mientras que los machos siguen a la espera de salir rumbo a los mercados de exportación, más ocupados hasta ahora en comprar ganado ovino que vacuno.
Ovino
La escasez de oferta de animales lechales propicia que se sigan anotando algunas cortas subidas en su precio y que no son apreciables esta semana. Los tipos pesados prolongan su precio de la semana pasada por un ritmo exportador activo y un consumo interno, como es habitual en esta época, bajo mínimos.
Conejos, aves y huevos
El precio del kilo en vivo de conejo cebado prolonga su estabilidad a la espera de que el aumento previsible de su consumo por circunstancias estacionales se tope con una oferta reducida por los rigores del verano.
Precios también estables en la avicultura de carne, que sigue operando a un nivel claramente inferior al de ejercicios pasados.
La demanda gana en actividad, sobre todo la doméstica, y el precio de los huevos en sus gramajes superiores lo reflejan con subidas.

  • Tablas de precios:


 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?