Precios de la semana 35 (27/08)

Comentarios:

Vacuno

El mes de agosto sigue sin proporcionar novedades a este mercado, que opera con pesadez en busca de una demanda ausente hace tiempo. Las hembras cruzadas de mejor conformación, que captan la escasa demanda del consumo nacional y se benefician del leve flujo de las exportaciones en canal, siguen siendo las mejor situadas. Los machos cruzados, sin el empuje del consumo turístico y con unas exportaciones en vivo casi inexistentes, también repiten, aunque lo hacen con mucha mayor debilidad.

Ovino

Otra semana más en la que los corderos lechales son los únicos que se ven obligados a corregir sus precios a la baja, mientras que los de más peso los mantienen estables. El aumento de la oferta y el descenso de la demanda local traen un resultado negativo, exclusivamente a los animales ligeros, ya que para el resto la situación es diferente, debido a una oferta menguada y a unas ventas a la exportación que, aunque con un volumen mucho menor que en semanas anteriores, mantienen algo de actividad en los mercados europeos.

Porcino

Mercado equilibrado bajo la coyuntura habitual del mes de agosto, en la que la oferta evoluciona a la baja presionada por la meteorología, y la demanda reduce su actividad de matanza por cuestiones logísticas. El mercado de la carne sigue enfrentándose a un consumo reducido, aunque las exportaciones hacia China compensan su deficiencia, y todo ello bajo unos precios nacionales superiores a los del resto del continente.

Repetición también en el precio de los lechones para cebo, en una fase de equilibrio de mínimos en la que la oferta nacional y de exportación distan mucho de ser presionantes y la demanda se desarrolla de forma pausada.

Aves

Agosto es un mes en el que habitualmente los precios comienzan a evolucionar a la baja, después de haber alcanzado su valor máximo en los meses de junio y julio. Una situación tradicional sobre la que la demanda hostelera y los rigores de la meteorología tienen su principal motivación. Este año, con unas cotizaciones anormalmente bajas entre abril y julio, agosto ha traído una recuperación, al menos parcial, de esta situación extraordinaria.

Conejos

Mercado estable y equilibrado, que alcanza la décima semana de repetición consecutiva. El nivel por el que discurren actualmente los precios es inferior al de 2019, aunque superior a la media de los últimos cinco años.

Huevos

Se mantiene la estabilidad en el único mercado ganadero en el que la situación generada por la COVID-19, no ha logrado influir de forma apreciable ni en la evolución, ni en el nivel de los precios. Una coyuntura en estas últimas semanas casi de estabilidad, en la que se aprecian variaciones entre gramajes, ya que los tipos superiores, los más consumidos en los hogares, siguen siendo los que operan con mayor firmeza.

Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?