Precios de la semana 34 (20/08)

Comentarios:

Vacuno

Semana de estabilidad en el mercado de la carne de vacuno, que se adentra con preocupación en el mes de agosto. En las ciudades, el consumo, como es habitual en este mes, se encuentra muy reducido, mientras que la demanda hostelera queda muy por debajo de lo habitual en años anteriores. Las exportaciones siempre decisivas para el sostenimiento de los precios han cesado casi completamente.

Ovino

Descenso generalizado en las cotizaciones de los corderos. Por un lado, se atenúa el consumo interno, después de un julio de buena actividad y avance de los lechales y, por otro, disminuyen las salidas de animales pesados a la exportación, en vivo o en canal. Como resultado, los precios se reducen en busca de más demanda.

Porcino

La situación de equilibrio entre oferta y demanda se prolonga y los precios de lonja se mantienen estables. El mercado de la carne, de la mano de un consumo interior algo más activo, parece animarse, mientras que las exportaciones siguen desarrollándose de forma favorable.

El precio de los lechones para cebo, una vez alcanzado su fondo de resistencia, parece listo a emprender el camino de las subidas. A su favor contamos con una oferta nacional ajustada y con una exportación de escasa entidad que anuncia la subida de los precios.

Aves

Semana de repetición y transición en el mercado de la carne de pollo, que opera bajo una coyuntura de equilibrio conquistada gracias a la reducción de la producción, con la consiguiente pérdida de ingresos por sus productores.

Conejos

El mercado sigue ofreciendo escasas variaciones con respecto a su coyuntura de semanas pasadas, y el valor de este tipo de carne se mantiene estable por novena semana consecutiva.

Huevos

Los precios de los huevos siguen inamovibles desde comienzos del mes de julio, gracias al descenso estacional de su producción y al mantenimiento de su consumo, de forma más clara en los gramajes superiores.

Tablas de precios

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?