Precios de la semana 33 (13/08)

  • Comentarios:

Vacuno

Semana de ajuste bajista en los terneros de mayor peso obligada por el mal comportamiento de la demanda interna, en especial  de la hostelería, y por el descenso en la exportación de animales vivos a los países ribereños del Mediterráneo. Las terneras y los machos ligeros mantiene sus cotizaciones estables, aunque bajo una coyuntura que ofrece escasas posibilidades a las subidas.

Ovino

El mercado del ovino se adentra, después de un mes de julio favorable en ventas y evolución de los precios, por una nueva coyuntura de mercado que se prevé difícil, en cuanto que se espera una disminución de las exportaciones tanto en vivo como en canal. El consumo interno sigue sin ofrecer datos favorables operando de forma acompasada con la corta disponibilidad de animales lechales que existe actualmente.

Porcino

La oferta sigue siendo inferior a la demanda, gracias en gran parte al flujo exportador hacia China y los precios de los cerdos cebados repiten, temerosos de agrandar su distancia con los vigentes en el resto de países europeos exportadores y de perder así competitividad en los mercados exteriores.

Nueva repetición del precio de los lechones para cebo, a un nivel que podemos considerar su fondo de resistencia. En el actual contexto de mercado, de oferta reducida tanto en animales de producción nacional como de importación, pero también de demanda pesada por la lentitud de los cebaderos en generar plazas vacías, la evolución a corto plazo de los precios se espera alcista, aunque siempre contando con la colaboración de lo que suceda en el mercado del cebado.

Aves

A pesar de las malas noticias acerca del consumo de carne de pollo en los establecimientos hosteleros, el mercado se mantiene alcista anotando esta semana su sexta subida consecutiva. El descenso de la oferta parece la principal causa de este periodo de recuperación de las cotizaciones.

Huevos

El mercado abunda en la estabilidad después de un mes de julio sin apenas cambios en los precios de lonja. Oferta y demanda operan en equilibrio, influidas ambas por una coyuntura típicamente veraniega, en la que consumos y producciones se muestran ajustados.

Conejos

Las cotizaciones siguen estables en el sector cunícola, gracias al equilibrio de mínimos imperante actualmente, ya que si la oferta es escasa por los rigores veraniegos, su demanda también opera reducida, tanto por la ausencia de los pedidos de la hostelería como por un menor consumo en los hogares españoles.

  • Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?