Precios de la semana 32 (06/08)
-
Comentarios:
Vacuno
El mes de julio y el comienzo de Agosto, de resultado bajista en los precios de las canales de vacuno, ha visto agravarse los problemas de un sector que a pesar de los descensos aplicados no encuentra la demanda suficiente para aliviar el exceso de oferta que de forma más agobiante mantienen los machos cruzados de mayor categoría y peso.
Ovino
Con la pasada celebración en los países musulmanes de la Fiesta del Sacrificio, el sector del ovino se adentra en nueva coyuntura en la que el cese de la exportación de corderos pesados gravitará inevitablemente sobre la formación de los precios. Como prólogo a esta nueva situación, los lechales, con una corta disponibilidad y un precio todavía elevado, anotan esta semana un leve ajuste bajista.
Porcino
Mercado equilibrado entre una oferta que permanece en descenso, en peso y número de animales, y una demanda, que mantiene su actividad, favorecida por las ventas a la exportación hacia China, y una ligera mejoría en el mercado interior.
La menor presión de la oferta de lechones importados junto con la recuperada estabilidad en el mercado del cebado, permiten el sostenimiento de los precios de estos animales esta semana. Desde el comienzo del año hasta ahora han perdido el 50% de su valor.
Aves
El comienzo del mes de Agosto, tras una subida de un 30%, ha asistido a la recuperación de los precios de lonja de los pollos cebados. El descenso de la oferta, sobre el que la meteorología del verano ha influido de forma decisiva, junto con una cierta recuperación del consumo, han tenido la máxima responsabilidad.
Conejos
Mercado sin cambios en sus precios de lonja. La oferta evoluciona a la baja, acuciada por el calor en las granjas, mientras que la demanda se adentra en un periodo de estabilidad, en el que se sigue echando en falta el consumo hostelero.
Huevos
El mercado discurre bajo la estabilidad, apoyado sobre una demanda estable y sostenida, que se iguala a una producción sin cambios, que opera a los niveles propios del verano.
-
Tablas de precios: