Precios de la semana 31 (29/07)

  • Comentarios:

Vacuno

El final de mes y la reducción de las exportaciones, traen esta semana descensos generalizados a las cotizaciones de las canales de vacuno. Bajo estas circunstancias el volumen de la oferta, menor en las hembras cruzadas que en los machos, pero especialmente en las categorías de mayor peso, deberá marcar el signo en la evolución de los precios en próximas semanas.

Ovino

Semana sin cambios en los precios de los corderos a la espera de la repercusión que tendrá sobre este mercado el cese de las exportaciones de animales pesados a los países árabes. Actualmente no existe un exceso de oferta de estos animales, ni en los rebaños ni en los cebaderos, y en consecuencia todo parece ligado al comportamiento siempre incierto de la demanda interior.

Porcino

El mercado, acosado por las dificultades que siguen atravesando las ventas de canales y despieces, se mantiene bajista. La oferta de cerdos cebados, pese a su reducción estacional, no es suficiente para llevar el equilibrio al mercado, que sigue encontrando una demanda para sacrificio activa, superior incluso a la disponibilidad de animales.

El precio de los lechones para cebo sigue en descenso, como consecuencia de las dificultades que atraviesa el mercado del ganado cebado en el norte de Europa. La ausencia de demanda en esos países desvía la exportación holandesa hasta el nuestro, con el consiguiente deterioro de la posición de la oferta nacional.

Aves

El precio del kilo en vivo de pollo se mantiene al alza, mientras que el valor de su canal queda estable. El mercado opera con una doble coyuntura, alcista para las aves en su salida de granja, debido a que su producción se reduce por la meteorología, y estable en la carne, con unas ventas que siguen echando en falta a la demanda hostelera.

Conejos

Mercado sin cambios a pesar del final de mes, que siempre reduce el consumo, y de una oferta que empieza a reducirse por los rigores veraniegos. Ambas tendencias parecen equilibradas, en un momento de elevada disponibilidad de carne, debido a las salidas de canales congeladas.

Huevos

Precios sin variación en todas las categorías gracias a una coyuntura equilibrada entre oferta y demanda, tanto en su componente interior como de exportación.

  • Tablas de precios

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?