Precios de la semana 29 (16/07)

Comentarios:

Vacuno

Aunque la situación del mercado del vacuno cebado tiende a continuar por la senda bajista de las cotizaciones, el actual nivel de precios aconseja mantener todas las cotizaciones sin variación.

Ovino

La moderación del incremento de los precios del cordero dejan entrever el final de la escalada de precios, aunque aún puede seguir activa unas semanas más gracias a la alta demanda de los países árabes, que se preparan para la celebración de la fiesta del cordero a finales de mes. En el mercado interior, la venta del lechal sigue mostrando un buen comportamiento.

Porcino

La limitación de acceso a la exportación hacia China de diversos mataderos europeos supone un arma de doble filo para el ganadero local. Mientras que aumenta la presión en el mercado nacional por el desvío hacia el sur de las exportaciones del norte de Europa que deberían ir hacia China, los mataderos españoles aumentan la exportación hacia este país aprovechando el hueco dejado por los productores europeos. El resultado por ahora es la repetición de las cotizaciones, frenando la tendencia alcista de las últimas semanas.

En cuanto a los lechones, tras muchas semanas de repetición, la entrada de animales desde el norte de Europa a bajos precios y la menor demanda desde los cebaderos han acabado por producir una fuerte corrección a la baja, en un clima de incertidumbre generado por la evolución de la covid-19 y de la peste porcina.

Conejos

La demanda de carne de conejo se ha seguido adecuando a la oferta disponible, a pesar de las dificultades de engorde sobrevenidas por el calor, dejando una semana más una cotización sin cambios.

Aves

Aunque la demanda de pollo está siendo hasta ahora menor en las zonas turísticas, el descenso de oferta de animales para matadero sigue ayudando a mantener el precio al alza.

Huevos

El auge de la exportación de huevos ha favorecido un ligero incremento de las cotizaciones de los de mayor gramaje, mientras que los menores permanecen estables, con una demanda condicionada por la evolución de los pedidos del canal Horeca.

Tablas de precios:

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?