Precios de la semana 28 (09/07)

  • Comentarios de mercado:

Vacuno

El descenso de las cotizaciones de esta semana se ha debido a un reajuste más que a un cambio de tendencia real, ya que el mercado sigue encontrando las mismas características que en las semanas previas, con una demanda interna floja y una venta de machos estable, orientada a la exportación.

Ovino

El incremento de la demanda de corderos ha permitido una nueva apreciación de todas las categorías. Han sido los lechales los que se han apreciado en mayor cuantía, con una demanda avivada por el turismo interior, mientras que los de mayor peso tratan de asentar las ganancias de las últimas semanas y de prepararse para la fiesta del Cordero que se celebrará a finales de mes.

Porcino

Los primeros días de julio han seguido cotizando al alza para el porcino de cebo, aunque la abundancia de cerdos en el norte de Europa está presionando el mercado nacional y frenando esta tendencia.

Mientras tanto, el precio del lechón se ha mantenido sin cambios, si bien la falta de demanda en los cebaderos y la entrada de lechones europeos vaticinan próximos descensos.

Aves

Tras numerosas semanas de repetición de precios, la cotización del pollo ha anotado un importante ascenso gracias a la activación del consumo en los puntos turísticos y a la menor tasa de engorde de los animales una vez que se ha instalado el calor del verano.

Huevos

Los condicionantes son positivos para anotar nuevas subidas en las cotizaciones de los huevos, con una producción limitada por el calor y una demanda que se activa en el mercado exterior, aunque no es en esta semana cuando mejoran las cotizaciones, que repiten en todos los gramajes.

Conejos

El descenso del peso de las canales de conejo y, por tanto, de la carne puesta a disposición del consumidor, no ha sido suficiente para activar al alza la cotización, que repite una semana más.

  • Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?