Precios de la semana 23 (03/06)

Vacuno

El final y comienzo de mes con la subida de las temperaturas reducen un poco más las ventas en el mercado interno que sigue sin recuperar la demanda hostelera. Junto a ello, el final del Ramadán limita la actividad de las exportaciones de una forma brusca y profunda, configurando una coyuntura de mercado en la que la oferta se agranda y la demanda disminuye. Los precios acusan esta nueva realidad de mercado, anotando severos ajustes bajistas en los machos, los preferidos en los mercados exteriores y de venta más difícil en el interior.

Ovino

Las exportaciones, después de un mes de precios estables, recuperan el signo positivo de las ganancias en las cotizaciones de los corderos pesados. Las salidas han sido muy activas y los cebaderos cuentan ahora con una oferta bajo mínimos. Los lechales, con un consumo limitado por el final de mes y por la ausencia de la demanda hostelera deben conformarse con la repetición.

Porcino

Dentro de la abundancia, se ha operado esta semana con una menor presión de la oferta, debido a motivos estacionales y a una menor prisa en las salidas de granja. Los precios de la carne siguen debilitados por la ausencia de la demanda hostelera, y se hacen cada vez más dependientes de las ventas a China, que ejerce una constante presión bajista. Tesis alcistas y bajistas se equilibran para traer la primera repetición, después de 9 semanas de descensos y una pérdida del 17%.

El mercado del lechón reacciona rápidamente a la recién llegada estabilidad del sector del cebado, anotando una repetición. Libre además de la presión de la importación holandesa, el lechón nacional, corto en oferta, copa el mercado y se dispone a anotar subidas en las próximas semanas.

Aves

Los precios siguen a la espera de una reacción más amplia de la demanda para poder recuperar el terreno perdido. El final de mes, la pesadez en las ventas de canales y las continuas presiones de la gran distribución limitan esta necesaria evolución.

Conejos

Los precios anotan su tercera repetición consecutiva, bajo una coyuntura de mercado algo más favorable asociada a una demanda interna más activa, que se espera crezca gradualmente a medida que se recupere la actividad en la hostelería.

Tablas de precios                                                                                                                                                                    

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?