Precios de la semana 22 (31/05)

  • VACUNO (=): El final de mes trae consigo estabilidad generalizada de cotizaciones en las canales de vacuno (-0,29% en las de terneras, -0,09% en las de los machos 12-24 meses y 0,32% en las de los animales 8-12 meses). La demanda de carne es menor, tanto a nivel nacional como internacional y los precios se resienten. Las cotizaciones de los animales vivos apenas varían respecto a la semana anterior (-0,02%), si bien sigue manteniéndose la tendencia descendente, con una demanda que, poco a poco, va mostrando menos consistencia.
  • OVINO (▼): Se mantiene la tendencia descendente en las cotizaciones de las canales de cordero (esta semana -2,91% de media en sus diferentes clasificaciones). La demanda, tanto interna como externa, sigue descendiendo, con lo que los animales se acumulan en el campo y siguen ganando peso, con el consiguiente exceso de oferta que se mantiene en el mercado.
  • PORCINO (▲): Cotizaciones al alza en las canales de porcino de capa blanca (1,29% de media en sus diferentes clasificaciones). La demanda de carne procedente del mercado chino y de los países del centro y norte de Europa permite esta subida de precios. Las cotizaciones de los animales de cebo también suben gracias a la gran actividad que mantienen los mataderos. Se mantienen las cotizaciones de los lechones base 20 kg (=) gracias a una demanda muy fluida por parte de los cebaderos que tienen que cubrir las plazas vacías que se les crea con la salida de porcinos cebados hacia el matadero.
  • POLLOS (▲): Fuerte demanda de canales de pollo, que ha traído una consigo una subida de precios semanales del 3,95% (12,71% de alza en las cotizaciones desde finales de febrero).
  • HUEVOS (=): Esta semana no ha habido cambios en las cotizaciones de los huevos (0,00% tanto en la docena de la Clase L como en la de la Clase M). Hay equilibrio de mínimos entre oferta y demanda a unos precios muy bajos.
  • CONEJO (=): Sin variaciones significativas en las cotizaciones del conejo vivo de granja (0,10%). Baja demanda y baja oferta.
  • PRODUCTOS LACTEOS (▼): Descenso del (-2,93%) en la cotización del suero de leche en polvo.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?