Precios de la semana

Precios de la semana 21 (21/05)


Comentarios:

Vacuno

Se prolonga una semana más la coyuntura de precios estables, aunque cada vez más amenazada por factores bajistas, entre los que destacan el aumento estacional de la oferta, una demanda interna con escaso vigor y unas exportaciones que van disminuyendo a medida que se acerca el final del Ramadán.

Ovino

Los corderos y cabritos lechales continúan la recuperación de unos precios que se desplomaron con el comienzo del estado de alarma. La demanda sigue echando en falta las compras de la hostelería, ya que el aumento del consumo en los hogares solo ha logrado compensarlo parcialmente. Las salidas de animales vivos hacia los países árabes mantienen una actividad importante, lo que elimina el exceso de oferta de corderos pesados, aunque por desgracia lo haga gracias a unos precios bajos.

Porcino

Desde el comienzo del estado de alarma el precio del kilo en vivo de cerdo cebado ha descendido un 16%. Un severo descenso en el que la caída de la demanda hostelera y las dificultades crecientes en los destinos de exportación son sus principales responsables. Las ventas de canales a China, motor del mercado en fechas anteriores, encuentran por razones logísticas y por la dura competencia estadounidense cada vez más dificultades.

Los lechones reducen su valor de mercado con unos descensos cada semana más amplios. La coyuntura plenamente bajista del ganado cebado disuade a una demanda que confía en su adquisición futura a menores precios.

Aves

La carne de pollo mantiene unos precios de lonja históricamente bajos, que son el resultado del gran desequilibrio de mercado existente entre su oferta y su demanda. Una situación desfavorable que se calcula de difícil solución, mientras no se recuperen mínimamente los pedidos de la hostelería.

Huevos

Semana de ajustes bajistas en los gramajes intermedios, a pesar de una demanda aún elevada en nuestro mercado interior, que favorece la posición de mercado de los tipos superiores.

Conejos

La caída de la demanda para sacrificio reduce una semana más el precio de lonja de los conejos cebados, sumiendo al sector una vez más en una coyuntura de precios por debajo de sus costes de producción. Desde el decreto de estado de alarma su valor se ha reducido en un 10%, mientras que el precio pagado por el consumidor, con fluctuaciones arriba y abajo, apenas ha variado.

Tablas de precios:                                                                                           

 


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?