Precios de la semana 20 (14/05)

Comentarios:

Vacuno

Las exportaciones permiten mantener los precios en todas las categorías a pesar de la pesadez que se vive en el mercado interior, y que se ve acrecentada por el aumento de oferta de hembras de las categorías inferiores. La llegada, además, de una meteorología calurosa reduce un consumo local que sigue dirigido a los despieces más económicos.

Ovino

Los corderos lechales van recuperando parte del valor que tenían antes del estado de alarma, mientras que los de mayor peso, ante unas menores exportaciones, repiten. Las ayudas de la Unión Europea al almacenamiento de canales que entraron en vigor a finales de semana no tienen todavía efecto apreciable sobre los precios.

Porcino

El aumento de la oferta en peso, consecuencia de los retrasos de la semana anterior y de la búsqueda de un mayor valor de los animales sacrificados, propicia, junto con las dificultades que sigue padeciendo el mercado de la carne, un nuevo y significativo descenso de las cotizaciones.

El descenso de la demanda de lechones para cebo, en un momento en el que en los cebaderos se crean menos plazas vacías, se une a la debilidad del precio del cebado y a la llegada de la competencia foránea para erosionar una semana más las cotizaciones de estos animales.

Aves

Repetición de precios a un nivel históricamente bajo, forzado por el abrumador exceso de oferta que ha traído la desaparición de la demanda hostelera. Una situación muy negativa que se vive en los mercados de todo el mundo dedicados a este tipo de carne.

Conejos

La cotización del kilo en vivo de conejo cebado comienza el mes bajo el signo de la estabilidad, aunque acumulando una creciente debilidad en su demanda que le debe llevar en un plazo corto a los descensos.

Huevos

Mercado equilibrado entre su oferta y demanda que ofrece escasas novedades más allá de un ajuste puntual en los gramajes inferiores, los más perjudicados por el estado de alarma.

Tablas de precios:                                                                                                   

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?