Precios de la semana 17 (28/04)

Vacuno
Más allá de los leves ajustes que se anotan esta semana, necesarios para corregir la distancia entre categorías, los precios se mantienen estables. Las exportaciones van perdiendo entidad a medida que el Ramadán se acerca a su fin, mientras que el consumo interno sigue bajo las mismas debilidades de siempre. A todo ello se suma una oferta estacional al alza proveniente de las explotaciones extensivas.
Ovino
Semana de repetición, tras la subida anotada en la anterior que sirve para asentar los precios aunque sea brevemente, ya que las presiones bajistas de la demanda comienzan a extenderse por las lonjas nacionales. Las exportaciones descienden, con la campaña del Ramadán acercándose a su final, mientras que el mercado interno sigue sin ofrecer datos positivos.
Porcino
En nuestro país la demanda sigue siendo superior a la oferta, y aunque los precios repiten con fortaleza, son varios los obstáculos que les impiden superar su actual nivel. Las exportaciones, que fueron decisivas para mantener las cotizaciones al alza en el primer trimestre del año, se encuentran ahora con presiones bajistas en destino, mientras que los mercados europeos, afectados por la meteorología y las dificultades a la movilidad de las personas, siguen sin ver aumentar el consumo. La demanda de lechones para cebo se retiene, como consecuencia de su elevado valor, a la vez que aumenta su disponibilidad, sumada en ella la oferta nacional y la de importación. Resultado de ello es el comportamiento bajista de los precios en este mes, que en dos semanas han perdido un 10% de su valor inicial.
Aves
La demanda sigue bajo un comportamiento alcista, aunque sin la suficiente energía para traer el signo positivo a las cotizaciones, que anotan con esta su quinta semana de repetición consecutiva. Un inmovilismo en el precio del vivo consecuencia en parte de su elevado nivel actual, el más alto para un mes de abril desde 2015
Huevos
La oferta crece a la vez que el consumo pierde energía. Los descensos se anotan de forma generalizada en todas las categorías con la única excepción de los de mayor gramaje, que mantienen una disponibilidad más ajustada y una demanda más sostenida que el resto.
Conejos
El mercado sigue operando de forma equilibrada, con una producción alineada a su demanda. La competencia con el resto de las carnes dificulta el avance de los precios, necesarios para los ganaderos, dado el aumento del coste de los piensos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?