Precios de la semana 17 (22/04)

Comentarios:

Vacuno

Descenso generalizado tras el paréntesis de la Semana Santa, obligado por un consumo interno que echa en falta a la hostelería.

Las salidas de animales hacia los países árabes e Italia son decisivas para evitar mayores descensos, mientras que el mercado de la carne encuentra dificultades para mantener el valor de los despieces más nobles, los menos demandados por nuestro consumidor local.

Ovino

El sector del ovino, beneficiado por las ventas de animales pesados hacia los países árabes y por una leve recuperación del consumo doméstico, regresa con cotizaciones después de 3 semanas sin la actividad suficiente para establecer un valor fiable.

Sus precios actuales son 1 € más bajos que los vigentes al comienzo de marzo, teniendo que regresar hasta el año 2009 para encontrar un nivel similar.

Porcino

La menor dependencia de la carne de porcino de la demanda de hostelería permite que los precios de lonja, a pesar del descenso obligado por el aumento de la oferta tras el cese de la actividad de matanza en Semana Santa, se mantengan a un nivel todavía beneficioso para sus productores.

Los descensos de precio del ganado cebado alimentan la incertidumbre en el mercado de los lechones, que mantiene a pesar de los últimos ajustes un precio elevado. La ausencia de animales de importación y la escasez de oferta nacional auguran para las próximas semanas, al menos, el sostenimiento de las cotizaciones.

Aves

La desaparición de la demanda de la hostelería, centrada en el pollo para asador, lleva hasta el sector grandes pérdidas, imposibles de compensar con el consumo doméstico ni por unas exportaciones inexistentes. Como resultado, el sector sigue buscando una referencia válida para los precios de lonja.

Conejos

El aumento de la oferta, ante un consumo que se mantiene estable en los canales de comercialización nacional, trae consigo el primer ajuste bajista de entidad del actual ejercicio. Un mal menor teniendo en cuenta que los precios se encuentran a un nivel elevado en comparación con la media en este mes de abril de los últimos años.

Huevos

Las lonjas nacionales siguen sin publicar cotizaciones, a la espera de superar los problemas que impiden conocer la situación de la demanda nacional, huérfana del consumo de la hostelería y los comedores escolares, y también del flujo exportador, siempre necesario para el equilibrio de mercado.

Tablas de precios:                                             

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?