Precios de la semana 16 (16/04)

Comentarios:

Vacuno

La Semana Santa ha impuesto un paréntesis en la actividad de los mataderos, que no ha impedido que los precios sigan descendiendo, interrumpiéndose así la tendencia alcista que conservaban desde el año pasado.

Ovino

El mercado sigue muy afectado por el cierre de la restauración, la caída del consumo interior y el descenso de las exportaciones, especialmente las dirigidas hacia los mercados europeos. Una vez superada la Semana Santa, y en caso de regresar las cotizaciones al mercado, lo harán seguramente con severos descensos.

Porcino

La ralentización de la demanda impuesta por las festividades propicia la llegada de un cierto desequilibrio en relación a la oferta y los precios descienden mínimamente. El mercado de la carne va volviendo a una mayor normalidad en cuanto al consumo interno, mientras que las exportaciones, como era habitual semanas antes, van copando la atención y la producción del sector.

El precio de los lechones acompaña en su descenso al de los cerdos cebados, aunque esta semana lo haga mínimamente.

Aves

Una vez superada la Semana Santa y sin el apoyo de la demanda para hostelería, los precios de lonja deberán regresar con alguna corrección bajista, pero no con el desplome que algunos analistas auguran.

Huevos

La nueva coyuntura de mercado que ha llegado al sector con la pandemia del covid-19, debe desvelarse a corto plazo, y reanudarse las cotizaciones de lonja.

Conejos

La escasa actividad desarrollada en este sector permite que los precios se prolonguen invariables.

Tablas de precios:                                                                                                   

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?