Precios de la semana 15 (08/04)

  • Comentarios:

Vacuno
La caída del consumo en el mercado nacional obliga a anotar descensos amplios en las canales de las terneras, mientras que las dificultades en las salidas de reses y canales a la exportación traen los descensos también a los machos.

Ovino
La demanda local de corderos y cabritos lechales ha desaparecido casi completamente, mientras que las salidas a la exportación de animales cebados se suspenden. Todo ello configura una coyuntura de mercado imposible de resolver a corto plazo.

Porcino
La oferta de cerdos cebados sigue ajustada a su demanda, gracias a que la actividad de matanza conserva gran parte del ritmo que desarrollaba previamente a la declaración del estado de alarma. Y el consumo de carne en nuestro mercado interior desciende, pero la demanda para exportación, concretamente a China, recupera su papel protagonista.
Segunda semana de corrección bajista en las cotizaciones del lechón. Las dudas que genera el mercado del cebado a medio plazo, la desaparición de la demanda para el sacrificio de estos animales, muy dependiente de la hostelería, y un cierto aumento de la oferta nacional y de importación obligan a esta severa corrección.

Aves
La demanda se resiente de la ausencia de pedidos de la hostelería, y las lonjas de contratación dejan de publicar sus cotizaciones a la espera de ver cómo evoluciona el mercado en las próximas semanas, siempre pendiente del consumo de los hogares.
Conejos
El impulso alcista proveniente del aumento de la demanda va desapareciendo y el futuro a corto plazo, con una hostelería desaparecida y unas compras centradas en las grandes cadenas de distribución alimentaria, se adivina plagado de dificultades.

Huevos
Por segunda semana consecutiva, las principales lonjas nacionales que operan con esta producción ganadera no publican cotizaciones oficiales. Y los problemas logísticos que afectan a todos los sectores parecen en este caso decisivos.

  • Tablas de precios de la semana 15 (08/04):                                                                             

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?