Precios de la semana 13 (31/03)

Vacuno
Finaliza marzo, un mes en el que el sector tenía puestas muchas esperanzas, con avances generalizados de los precios en todas las categorías de canales de vacuno. Estos incrementos han sido algo más amplios en los machos cruzados que en las hembras, a pesar de que todos sin excepción siguen operando con una relativa escasez.

Ovino

Las exportaciones siguen gobernando la tendencia alcista de los precios y, por tanto, son los corderos de mayor peso, junto con los lechales destinados a cebo, los principales beneficiarios. La disponibilidad de corderos ligeros aumenta de forma estacional, mientras su demanda restringida al mercado interno se mantiene muy débil.

Porcino

Finaliza marzo con una subida acumulada de 23 céntimos, que representa un avance del 19%. Una escalada que por su entidad supera a la extraordinaria que se vivió en estas mismas fechas en 2019, cuando el auge de las ventas a la exportación comenzó a imponer su ley en este mercado. A pesar de esta subida, los precios de los animales cebados siguen siendo inferiores a los vigentes hace un año, fecha en la que la pandemia comenzó a afectar a los mercados ganaderos. Aún sin alcanzar el nivel de récord que el precio de los lechones para cebo gozaba hace un año, su avance sigue siendo extraordinario. En lo que llevamos de año la ganancia ha sido de un 63%, pero si estimamos su crecimiento desde el mes de octubre de 2020, cuando comenzó esta fase alcista, la subida ha sido de un 157%, pasando de los 28 € a los 72 € pagados por unidad.

Aves

Los precios alcanzan la estabilidad al finalizar el primer trimestre del año, después de un avance de 42 céntimos y una ganancia de más del 50% en comparación con su valor de entrada en enero. Una rápida y necesaria recuperación del precio de venta para una oferta, que actualmente se muestra ajustada en comparación con su demanda para sacrificio.

Huevos

Semana de avance de los precios, que esta vez alcanza a todos los gramajes por igual. A pesar del descenso de la demanda industrial e institucional por motivos estacionales, las exportaciones y el consumo doméstico siguen ofreciendo razones para mantener la tendencia alcista. Una tendencia que, en mayor o menor medida, se prolonga desde comienzo de año.

Conejos

Ni la oferta, que de la mano de una meteorología más favorable se adentra en una fase expansiva, ni la demanda, que sigue echando en falta a la hostelería, logran romper este largo periodo de estabilidad de las cotizaciones del sector, que en esta semana alcanza la decimosegunda semana de repetición consecutiva.

                                Precios de la semana 13 (31/03)

Precios de la semana 13 (31/03)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?