Precios de la semana 11 (11/03)

  • Comentarios :

Vacuno

(▲=▼): Mercado de las canales de bovino marcado por el equilibrio entre oferta y demanda. Las cotizaciones de las mismas bajan en diferente proporción (los precios de las canales de las terneras anotan un descenso semanal del (-0,19%), los de los machos 12-24 meses suben un 0,48% y los de las canales de los animales 8-12 meses bajan el (-0,29%)). Respecto a las cotizaciones de los animales vivos, estabilidad en las mismas (-0,04%). Buena salida de animales hacia el exterior.

Ovino

(▲): Nueva subida de precios en las canales de cordero (1,82% de media en sus diferentes clasificaciones). La demanda que proviene del extranjero ha sido abundante esta semana, de ahí el comportamiento alcista en las cotizaciones y más teniendo en cuenta que la oferta nacional no es excesiva y no sobra animal en campo. Los animales y canales de mayor peso salen con fluidez hacia Francia, Libia, Jordania,… La cercanía de la Semana Santa hace que los proveedores nacionales empiecen a llenar sus congeladores y la cercanía del Ramadán hace que los países con población musulmana también empiecen a abastecerse de cara a un aumento en el consumo de este tipo de
carne.

Porcino

(▲): La alta demanda de canales de porcino de capa blanca que viene de China consolida la tendencia alcista en los precios de las mismas (2,70% de media semanal en sus diferentes clasificaciones). La oferta nacional no es capaz de cubrir las peticiones que se hacen desde el extranjero, principalmente China pero también de otros países asiáticos. Exactamente lo mismo es lo que se vive en el conjunto de productores europeos en este sector del porcino. Mientras las cotizaciones de la carne sigan al alza, los comercializadores demandarán más porcino cebado para llevar a matadero, lo cual permite que sus precios también aumenten y, con ello, más plazas vacías a cubrir por parte de los cebadores, por lo que la demanda de los lechones base 20 kg (▲) sigue al alza y, por tanto, sus precios (4,61% de incremento semanal). Además, el sector nacional se encuentra con que no se ofertan lechones del extranjero, que se quedan todos en Alemania, por lo que la demanda se centra en los lechones nacionales que no pueden cubrir la demanda tan elevada que hay.

Conejos, aves y huevos

(=): Nueva semana sin variación en las cotizaciones de las canales de pollo (0,00%), en un mercado marcado por el alto nivel de precios alcanzado y el equilibrio entre oferta y demanda.

(▲): La oferta y la demanda están equilibradas en el mercado de los huevos, con estabilidad en las cotizaciones de los huevos de la Clase L (0,00% de variación semanal) y subida del 1,39% en los de la Clase M.

(▲): Esta semana se registra una leve subida del 0,68% en el precio del conejo vivo de granja, destacando el equilibrio de mínimos entre oferta y demanda nacionales.

  • Tablas de precios:

 

2 Comentarios
  1. JamesFlite 6 meses

    Particularly beneficial, looking frontward to coming back.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?