Precios de la semana 10 (05/03)

  • Comentarios:

Vacuno
Los precios de las canales de vacuno abandonan el mes de febrero al mismo nivel de su entrada. La demanda interna sigue operando con pesadez y lentitud, mientras que las exportaciones lo hacen con la suficiente fluidez para alejar los descensos.

Ovino

Las exportaciones de corderos pesados a los mercados del sur del Mediterráneo proporcionan la suficiente fortaleza al mercado del ovino para que los precios se prolonguen estables, a pesar de un comportamiento del mercado interno poco favorable.

Porcino

El constante y cada semana mayor desequilibrio existente entre una oferta menguante y una demanda necesitada de animales cebados con el que cubrir su operativa, proporciona una coyuntura alcista en los precios del ganado porcino, que abandonan febrero de 2020 a un nivel nunca visto en este mes. Las necesidades de las granjas son claramente más elevadas que la disponibilidad de lechones para cebo, y sus precios se elevan hasta un nivel nunca visto. En relación al mes de febrero, hay que destacar que su valor alcanza actualmente un nivel un 70% superior a la media de los últimos 5 años en este mismo mes.

Conejos, aves y huevos

La estabilidad en los precios ha sido la nota dominante del mercado de la carne de conejo durante todo el mes de febrero. El sector sigue a la espera de un aumento de la demanda para ver avanzar las cotizaciones de lonja y superar con claridad los costes de producción. La inferioridad de la oferta de pollos cebados frente a su demanda ha posibilitado el ascenso de su precio de lonja en este mes de febrero de un 10%. Los precios de los huevos han aumentado en todos sus gramajes durante este mes de febrero, aunque de forma más amplia en las categorías superiores.

  • Tablas de precios:                                                                                     

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?