Precios de la semana 08 (21/02)

  • Comentarios:

Vacuno

La estabilidad en los precios de las canales de vacuno parece cercana a su fin, a juzgar por un comportamiento de la demanda interior cada semana más débil, que perjudica la posición de las terneras cruzadas, y por unas ventas a la exportación incapaces de dar salida a la oferta nacional de machos y frisones.

Ovino

Después de un mes de enero francamente malo para los precios de la carne de cordero, febrero se desarrolla bajo el signo de la estabilidad, aunque a un nivel tan bajo que sólo se puede definir como su fondo de resistencia. El consumo interior ha desaparecido casi completamente, mientras que las ventas a la exportación parecen con posibilidades de alcanzar de nuevo los mercados del norte de África. Por desgracia, Semana Santa y Ramadán aún siguen lejos y su influjo positivo sobre los precios también.

Porcino

El precio del ganado porcino anota su primera subida del año, acuciado al alza por el descenso de la oferta de cerdos cebados, y amenazado constantemente a la baja por un mercado de la carne que permanece con exceso de oferta. Ante esta incipiente tendencia alcista, los deseos de operar con los precios más bajos posibles avivan a la demanda, que sigue produciendo canales y despieces, sin el recurso de su salida a la exportación, una circunstancia que pone en duda la duración y el alcance de esta fase alcista.

Con la primera subida del precio del cebado de 2019 se alcanza la también primera repetición de precio de los lechones para cebo de este ejercicio. Una circunstancia que puede parecer paradójica, pero que se justifica mediante un precio de mercado muy elevado, que no puede hacer aumentar una producción nacional insuficiente para nuestra demanda interior, pero sí atraer a la competencia exterior.

Conejos, aves y huevos

La contención de la oferta, resultado de circunstancias meteorológicas y productivas, propicia la estabilidad de los precios de los conejos en un momento de pesadez en su demanda.

Continúan los descensos de los precios de la carne de pollo, después de un comienzo de año dominado por la estabilidad y la firmeza.

Los precios de los huevos mantienen una evolución diferenciada entre gramajes, viéndose beneficiados por las subidas los inferiores mientras que los más elevados alternan semanas de bajadas con la repetición.

  • Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?