Precios de la semana 07 (12/02)

Vacuno

Semana de subidas en los precios de las canales de los machos cruzados y de afirmación de los de las hembras, que padecen la falta de dinamismo del mercado interno a pesar de encontrarnos a comienzos de mes. Las salidas a la exportación, aunque no atraviesan por sus mejores momentos, propicia el avance de los machos, más claros y amplios en los frisones que en los cruzados.

Ovino

El mercado del ovino mantiene sus precios a la baja en lo que llevamos de febrero. La demanda interna continúa alejada de este tipo de carne, oponiéndose a su revalorización a pesar de una disponibilidad distante de los agobios, sobre todo en animales lechales. Las exportaciones de corderos pesados mantienen una actividad relevante con destino a Libia, una situación que debe ayudar a la llegada de un cierto equilibrio que elimine los descensos.

Porcino

El desequilibrio existente entre demanda y oferta, apreciable a través de un peso de los cerdos sacrificados en tendencia descendente, permite que se anote la primera subida del año en los precios de mercado del vivo. En la carne, la estabilidad se impone ante las dificultades de exportación hacia China, que obligan a los mataderos a desviar parte de su producción con ese destino hacia el mercado interior europeo. El precio de los lechones para cebo rompe esta semana al alza el periodo de estabilidad que arrastraba desde comienzo de año. La demanda sigue siendo muy superior a una oferta que no dispone de las importaciones para completar sus necesidades.

Conejos, aves y huevos

La presión de los productores, bajo una coyuntura de mercado poco favorable para ello, ha cristalizado esta semana en el primer avance del ejercicio en los precios de los conejos cebados. La producción se muestra superior a un consumo lento y pesado, que sigue padeciendo la prolongación de la cuesta de enero. El cambio de mes propicia la llegada de una nueva subida en el mercado de la avicultura de carne. La demanda gana en actividad, mientras que la producción sigue ajustada, propiciando un terreno propicio para las alzas. La reanudación de los pedidos provenientes de los mercados de exportación acerca al mercado de los huevos a unas subidas que parecen aproximarse de nuevo tras un comienzo de año negativo para sus cotizaciones.

Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?