Precios de la semana 05 (31/01)

  • Comentarios:

Ovino

 El consumo interno de este tipo de carne se halla prácticamente desaparecido y las salidas a la exportación de los tipos pesados, otrora el sostén de las cotizaciones en todas las categorías, se encuentran bajo mínimos. Resultado de ello, y a pesar de la ya citada escasa disponibilidad de corderos en los rebaños extensivos, los precios se mantienen invariables, presionados por una oferta que sale de los cebaderos sin encontrar salida al exterior.

Vacuno

Los precios de las canales de vacuno se mantienen estables una semana más, en contra de una demanda que se muestra muy discreta, y gracias a una disponibilidad de reses, tanto de machos como de hembras cruzadas, muy ajustada. Las ventas en el mercado interior se topan con el final de mes y el cansancio de los consumidores, amenazando con reducir el valor de las terneras, mientras que las esperanzas de continuar a corto plazo con las exportaciones de canales y despieces favorece la estabilidad de los precios de los machos. Una coyuntura diferenciada que converge en una disponibilidad de reses ajustada para ambas categorías y que representa el hecho más relevante a la hora de fijar los precios de lonja.

Porcino

La estabilidad de los precios sigue siendo la nota dominante en el sector del porcino, después de que el kilo en vivo anotara durante la semana pasada su décima repetición consecutiva. Una situación de equilibrio que amenaza por romperse del lado de la demanda, ya que a los precios actuales, y dando por segura una pronta tendencia ascendente, serán más intensas y perceptibles las ganas de sacrificar que las de vender animales cebados. El mercado se adentrará entonces en una nueva fase alcista de cuyo recorrido, duración y ganancias tendrá mucho que decir un mercado de la carne amenazado por la peste porcina y siempre pendiente de la demanda china.

El precio de los lechones para cebo sigue en su particular fase alcista, ajeno a la estabilidad del ganado cebado, y eficazmente empujado por la inferioridad de su oferta frente a una demanda, cada vez más agrandada por el gran número de sacrificios de cerdos cebados registrados en esta segunda quincena de enero. Y si los precios de los lechones suben sin contemplaciones en un periodo de estabilidad en el que las cotizaciones del cebado yacen sobre su fondo de resistencia, todo parece indicar una voluntad decidida de los cebaderos por mantener en el primer cuatrimestre del año una actividad de cebo elevada.

Conejos, aves y huevos

El desinterés de los consumidores queda estas semanas por encima de una producción reducida estacionalmente por la meteorología invernal, y estructuralmente, por la crisis de rentabilidad que esta actividad ganadera arrastra desde hace varios años. Una situación de desequilibrio que empuja sin remedio los precios a la baja.

A punto de finalizar el mes, el precio medio del kilo en vivo de pollo cebado de este enero de 2019 es el segundo más elevado de los últimos 10 años, sólo superado por el de 2013. Un consumo activo y una disponibilidad ajustada parecen ser las causas fundamentales de esta situación.

Los ajustes bajistas, después de un comienzo de año en el que han gobernado la evolución de las cotizaciones de los huevos, parecen cercanos a su desaparición. Esta semana los precios se estabilizan a un nivel sensiblemente inferior al de enero de 2018, y también por debajo de la media en este mes de los últimos 5 años.

  • Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?