Precios de la semana 05 (04/02)

Vacuno

Semana de estabilidad en los precios de los machos y descensos en los de las hembras. Una tendencia divergente que surge del diferente comportamiento que mantienen la demanda interna y la de exportación, ambas bajo una misma coyuntura de escasez en la oferta. En el mercado nacional, la demanda consolida su tendencia al consumo de los despieces más económicos, mientras que las ventas en los mercados exteriores quedan a la espera de una pronta reactivación, que por ahora se da por segura.

Ovino

El mercado muestra las debilidades propias del mes de enero, con un consumo interno casi desaparecido y unas exportaciones pendientes tanto de su reanudación hacia los países árabes como de los descensos de precios que impone un mercado tan importante como el francés. Afortunadamente, la disponibilidad de corderos es corta y los ajustes aplicados en semanas anteriores parecen por ahora suficientes.

Porcino

El mercado de la carne sigue beneficiado por el elevado volumen que sale hacia China, y perjudicado por una producción alemana que presiona en los mercados europeos. Ambas circunstancias, de direcciones contrapuestas, son las que tienen ahora más importancia en la evolución a corto de las cotizaciones. Los lechones siguen con precios semana a semana más caros, gracias a una coyuntura de mercado en la que la dificultad de conseguir animales de producción nacional sigue siendo su principal impulsor. Lejos del extraordinario, por alto, nivel que mostraban las cotizaciones hace un año, el valor actual de estos animales se considera todavía elevado si se compara con el actualmente vigente para el ganado cebado.

Aves

La demanda tira al alza de los precios de lonja, que comienzan el mes de Febrero anotando una ganancia respecto a su nivel de entrada del 23%. Una amplia subida que se justifica por el buen comportamiento del consumo y el extraordinariamente bajo nivel que los precios mantuvieron en los pasados meses de noviembre y diciembre.

Huevos

Semana de corrección bajista en los gramajes superiores y de equilibrio y estabilidad en los inferiores. La oferta sigue mostrando unos números ajustados mientras que la demanda, en especial la dirigida a la exportación, comienza a ofrecer señales positivas.

Conejos

La oferta sigue siendo ajustada, y la demanda, a pesar de su buen comportamiento durante el comienzo de pasado mes, comienza este dando señales de debilidad. Pese a todo, los precios abandonan el mes de enero con estabilidad, aunque con una firmeza que parece ir menguando.

Precios de la semana 05 (04/02)

Precios de la semana 05 (04/02)

Precios de la semana 05 (04/02)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?