Precios de la semana 04 (28/01)

Precios de la semana 04 (28/01)

Vacuno
Los ganaderos presionan, en un momento de encarecimiento de sus costes de producción, para aumentar sus precios de venta, mientras que la demanda lucha por lo contrario, obligada por una comercialización difícil en la que los despieces más valiosos se quedan en cámara. Finalmente una oferta sin excesos, que acusa las pocas entradas de ganado en los cebaderos hace un año, logra imponer sus razones, y los precios suben en mayor o menor medida en todas las categorías.

Ovino
Ante la falta de actividad en la demanda interna y unas exportaciones difíciles por la época y por las presiones bajistas en destino, las cotizaciones se mantienen en los corderos pesados y descienden de forma severa en los lechales, pese a la corta disponibilidad de todos ellos. Las esperanzas puestas en la celebración del Ramadán y en las compras de los países árabes a partir de abril, mantienen el interés de los cebaderos por entrar animales, lo que no evita que en nuestro mercado local los lechales sufran descensos.

Porcino
La repetición de esta semana es el resultado neutro de las tensiones alcistas que los ganaderos exponen frente a las razones bajistas de la demanda. Los retrasos que las navidades y el temporal de comienzo de mes han impuesto en las salidas de cerdos cebados sirven de asidero a unos mataderos que, pese a operar a máximos, ven todavía crecer el peso de los animales sacrificados. Los ganaderos interpretan esta circunstancia como transitoria y apuestan por lograr en breve unas subidas que por ahora les son esquivas.
Frente a la estabilidad de los precios del ganado cebado, los lechones para cebo encadenan en estas primeras semanas del año una subida tras otra. Los motivos son ya conocidos, una elevada actividad de matanza, a pesar de los retrasos navideños, y una oferta de producción nacional ajustada, inferior a las necesidades y deseos de nuestros ganaderos.

Precios de la semana 04 (28/01)

Aves
Después de más de dos meses con cotizaciones invariables, a un nivel mínimo, el sector asiste a la llegada de la primera subida del año. Una leve recuperación sobre la que la reducción de la oferta, una vez superado el paréntesis vacacional de comienzo de año, ha tenido una gran influencia. A pesar de todo, el precio sigue inferior en un 14% a su media en este mes en los 5 anteriores ejercicios.

Huevos
Los gramajes inferiores anotan esta semana un leve ajuste bajista consecuencia directa de las dificultades logísticas que ha sufrido nuestro país en jornadas pasadas. El consumo doméstico y las exportaciones operan con una actividad por ahora suficiente para canalizar una producción reducida en estas semanas por circunstancias estacionales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?