Precios de la semana 04 (24/01)

  • Comentarios:

Ovino

Semana de descensos generalizados en los precios de los corderos en todas sus categorías, aunque más continuados y severos en los lechales, que ven su demanda desaparecida y su valor caer hasta los 45 €/unidad. Una noticia que no por esperada deja de ser pésima para un sector que vio cómo la campaña navideña pasaba con más pena que gloria. La demanda de corderos pesados, que hace dos años servía para afianzar el sector, ha caído de forma clara, y gran parte de los corderos que tiempo atrás entraban a los cebaderos llegan ahora a los mataderos, debilitando la posición y los precios de todos.

Vacuno

El mercado sigue operando bajo el influjo de lo acontecido en el mes de diciembre, conservando parte de la fortaleza que le proporcionó un consumo interno animado y unas exportaciones activas, aplazando para próximas sesiones de lonja las dudas que sobre los precios traen siempre los comienzos de año.

Porcino

El mercado del porcino mantiene el equilibrio entre una producción, que aún muestra a través de unos pesos en canal elevados los efectos del parón navideño, y una demanda para sacrificio muy dinámica, que además se espera este año aún más activa debido a la apertura de nuevos mataderos. Así las cosas, los precios repiten por novena semana consecutiva a un nivel ligeramente superior al de enero de 2018, aunque inferior a la media del último lustro en este mismo mes. Y mientras tanto, el mercado de la carne sigue amenazado por la expansión de la peste porcina en Europa, Asia y América, una situación cuyas consecuencias son difíciles de prever.

La cotización de los lechones para cebo se mantiene alcista una semana más, fiel al desequilibrio existente entre una demanda necesitada y deseosa de cubrir sus vacantes en los cebaderos y una disponibilidad de estos animales corta en comparación de los pedidos, tanto en lo que se refiere a la oferta nacional como a la de importación.

Conejos, aves y huevos

Los descensos regresan a los precios de la carne de conejo, después de un breve respiro de una semana en la que quedaron estables, prolongando una fase bajista que se arrastra desde el comienzo de diciembre de 2018.

Se mantiene una semana más el equilibrio de mercado y la estabilidad de los precios de la carne de pollo. A corto plazo, se calculan las consecuencias negativas de la meteorología invernal sobre la producción y su influencia sobre los precios de lonja.

El descenso de la demanda, y la corrección de los precios entre categorías justifican el tercer ajuste bajista consecutivo que llega hasta las cotizaciones de los huevos de este año.

  • Tablas de precios:

  • Enlace de precios de la misma semana del año anterior:



0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?