Precios de la semana 03 (17/01)

  • Comentarios:

Ovino

Enero ha devuelto al mercado de la carne de cordero a la dura realidad de los descensos, unos ajustes bajistas en sus precios más perjudiciales que los de otros comienzos de año, ya que la pasada campaña navideña no logró elevarlos demasiado. La escasez actual de corderos lechales no puede anteponerse a un consumo desaparecido, ni tampoco a unas exportaciones de animales pesados difíciles por el aumento de competencia, tanto en vivo como en canal. Aunque esperadas, estas son unas muy malas noticias para un sector condenado a operar siempre con precios rozando los costes de producción.

Vacuno

La insistente estabilidad de los precios de las canales de los machos cruzados del mes de diciembre debe dar paso ,en enero, a un periodo de subidas, en el que se van a ver favorecidos de forma más clara los animales de mayor calidad. La reanudación del flujo exportador, con Argelia e Italia como destinos principales va ha tener mucho que ver, ya que el sector productor, a juzgar por los datos de matanza, sigue en una fase de aumento de la oferta. Las hembras cruzadas repiten con firmeza, y si sus precios no anotan avances, se debe más a las dudas que sobre su demanda traen siempre los comienzos de año que a la situación real de su mercado.

Porcino

El precio del kilo en vivo de cerdo cebado se mantiene estable después de haberse superado completamente el paréntesis navideño, que ha dejado tras de sí una oferta abundante en el número y en el peso de los animales disponibles para sacrificio. Una situación a la que no se le espera demasiado recorrido, ya que la capacidad de matanza en nuestro país, después de varios años de crecimiento, es muy elevada, y porque, además, con el precio del vivo en valores mínimos estacionales, los mataderos apurarán su actividad buscando exprimir al máximo esta fase de precios bajos de mercado. Así las cosas, con la rentabilidad del cebado en entredicho por el alto precio de los lechones y las subidas cortas pero constantes de los piensos, los ganaderos necesitan la colaboración del mercado de la carne para ver evolucionar las cotizaciones hasta una zona en la que puedan anotar de nuevo beneficios.

La elevada actividad de matanza que se ha vivido en el tramo final de la semana pasada ha reavivado la demanda de lechones para cebo, que de forma inevitable, y a la vista de una oferta más que ajustada en la que se echan en falta los animales de importación, debe pagar un poco más cada semana que pasa. Una circunstancia peligrosa dado el bajo nivel de precio del ganado cebado.

Conejos, aves y huevos

Permanece estable el precio del kilo en vivo de conejo cebado en todas las lonjas nacionales, gracias a un mercado equilibrado entre una oferta ajustada por circunstancias estacionales y un consumo que ha disfrutado del aumento, aunque se le calcule breve, de las necesidades del sector comercializador.

El precio del kilo en vivo de pollo cebado abunda en la estabilidad heredada del año pasado, sumido en una coyuntura de mercado equilibrada, en la que se mantiene un consumo activo y una oferta ajustada sin demasiada capacidad de alterar los precios.

El comienzo de año trae un ajuste bajista generalizado en los precios de los huevos en todos sus gramajes, derivado más de la necesidad de adaptar y ajustar las distancias entre categorías que a razones que afecten a la coyuntura de su mercado.

  • Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?