Precios de la semana 03 (15/01)

  • Comentarios:

Vacuno

Subida generalizada en los precios de las canales de vacuno después de un comienzo de año de estabilidad, muy limitado en su actividad comercial. La reanudación de las exportaciones, en vivo o canal, además del buen comportamiento de la demanda interna en el mes de diciembre, permite que los productores encaren el nuevo año con optimismo, aunque como es natural, atentos a la cuesta de enero y su repercusión sobre el consumo.

Ovino

Los corderos lechales y ligeros ven retroceder esta semana su valor de mercado, forzados por la caída brusca de su demanda, que se impone sobre su corta disponibilidad tras la campaña navideña. Los tipos pesados mantienen sus cotizaciones estables gracias a su escasez y a una actividad exportadora a la que le cuesta encontrar animales adecuados.

Porcino

Los precios de mercado del ganado porcino quedan estables esta semana a pesar del aumento de la oferta en número y peso, asociado al paréntesis festivo navideño.

Una situación anómala, si tenemos en cuenta que las cotizaciones nacionales emprenden el nuevo año a un nivel nunca visto por elevado. De cara al nuevo ejercicio el sector mantiene la confianza acerca de la continuidad de las exportaciones hacia China en cantidades similares a las de 2019, aunque con precios que para sostenerse, deberán luchar frente a la competencia americana, y las presiones bajistas en destino.

Se prolonga la estabilidad en los precios de los lechones para cebo, gracias a una actuación más pausada de la demanda, que tarda ahora algo más en generar plazas vacías en sus granjas, y a una oferta ajustada, de la que siguen ausentes los animales de importación.

Conejos, aves y huevos

La escasa actividad que ha desarrollado en las últimas semanas el mercado de la carne de conejo, ha resultado en el primer ajuste negativo que se anota en este año recién comenzado.

Semana de estabilidad en el mercado de la avicultura de carne, cuya coyuntura discurre entre el descenso de su producción causado por la meteorología invernal, y el previsible aumento de su demanda a corto plazo.

La disminución de ventas a la exportación, y una actividad de la demanda interna muy corta, consecuencia ambas de problemas logísticos y de la abundancia de días festivos, imponen una corrección bajista en los precios que afecta de forma más clara a los huevos de gramajes superiores.

  • Tablas de precios

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?