Noticias Todocarne (Semana 18)

Gráfico, Analítica, Analytics, Analizar

Noticias Todocarne (Semana 18). Gráfico

En marzo el índice de precios de la carne de la FAO creció un 2,3%
El índice de precios de la carne de la FAO promedió 98,9 puntos en marzo, 2,2 puntos (2,3%) más que en febrero, continuando la tendencia alcista por sexto mes consecutivo, pero todavía se mantuvo ligeramente (0,5%) por debajo de su valor hace un año
Las cotizaciones de la carne de aves y de cerdo aumentaron, respaldadas por el rápido ritmo de las importaciones de los países asiáticos, principalmente China. Un aumento en las ventas internas en Europa en preparación para las celebraciones de Pascua también apoyó los precios de la carne de cerdo.
Frente a esto, los precios de la carne de bovino se mantuvieron estables cerca de los niveles de febrero, ya que los aumentos de las cotizaciones de Brasil y los Estados Unidos compensaron una disminución de los precios de exportación de Australia.
Por el contrario, los precios de la carne de ovino cayeron debido al aumento de los suministros de Nueva Zelanda, ya que los agricultores descargaron los animales temprano debido al clima seco imperante.
Fuente consultada: https://eurocarne.com/
Cirujano, Médico, Aislados, Máscara

Noticias Todocarne (Semana 18). Veterinario

Veterinarios de Valencia sugieren cambios en el decreto de videovigilancia en mataderos
En líneas generales, el documento redactado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia comparte los objetivos perseguidos por la AESAN -similares a los planteados por el gobierno británico, que ya ha implementado una regulación análoga- pero reclama más concreción y claridad en algunos de sus artículos.
Así, se reclama especificar más detalles acerca del procedimiento de trabajo, en el que el operador tendrá descrito para cada zona del matadero el sistema de selección y frecuencia del visionado de las grabaciones. Frente a la vaguedad de lo redactado, el CVCV reclama que se concrete “quién, cómo y la periodicidad del visionado de las grabaciones y en función de qué se realiza esta selección de grabaciones (mayor volumen de matanza; seguimiento post-avería; mayor número de partidas diferentes de animales…).
En idéntico sentido, se reclama que se detalle durante cuánto tiempo se deberán conservar las grabaciones en las que se aprecie un incumplimiento de las normas de bienestar. Porque el borrador habla de hacerlo “un año o durante más tiempo si se considera necesario por el servicio veterinario oficial”.
En este mismo asunto, el de la conservación de las grabaciones de posibles infracciones en materia de bienestar, el CVCV reclama una redacción más clara en cuanto a las obligaciones que debieran tener las posibles empresas externas a quienes se les haya contratado la propia videovigilancia, que deberían ser las mismas que esta ley asigna a los titulares del matadero.
Recordamos…
Por iniciativa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y el Ministerio de Consumo, al que se adscribe orgánicamente, el Gobierno quiere fijar por RD los requisitos para la instalación y funcionamiento de un sistema de videovigilancia del bienestar de los animales en los mataderos. El objetivo es facilitar la realización de controles relativos de la ya existente normativa sobre protección los animales y conjugarlo adecuadamente con un pleno respeto a la intimidad de los trabajadores. El CVCV ha querido participar del proceso del proceso de audiencia e información pública para realizar algunas aportaciones a dicho proyecto, que ya han sido remitidas al citado ministerio.
Fuente consultada: https://eurocarne.com/
Fila De Carne Y Hueso, Alimentos, Dieta

Noticias Todocarne (Semana 18). Filete con hueso

El sector de Catering perdió la tercera parte de sus ingresos en 2020 
Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, el valor del mercado español de catering registró una caída del 32,5% en 2020, situándose en 2.520 millones de euros. La actividad se vio fuertemente penalizada por el impacto de las medidas implementadas para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19.
Por segmentos de actividad, el catering de colectividades experimentó un retroceso del 25,8%, hasta situarse en 2.375 millones de euros, suponiendo el 94% del total del mercado.
Dentro de este segmento, destaca el peso del subsegmento de demanda sanitario, que incluye hospitales y residencias, el cual representó el 44% del negocio de colectividades y cuya facturación disminuyó un 22,5% en 2020. Por su parte, los ingresos de los subsegmentos de enseñanza y empresas contabilizaron descensos más acusados, próximos al 30% en ambos casos.
Las limitaciones a la movilidad provocaron un intenso deterioro del tráfico aéreo de pasajeros, lo que dio lugar a una caída del valor de los servicios de catering a bordo de cerca del 75%, descendiendo la cifra de negocio por debajo de los cien millones de euros.
El segmento de catering de gama alta se vio alterado en 2020 por las limitaciones para la celebración de eventos profesionales y particulares, registrando sus ingresos un descenso del 72%.
Para el conjunto de 2021 se espera una recuperación parcial de la demanda de catering en todos los segmentos de actividad, si bien el negocio se situará todavía muy por debajo de las cifras alcanzadas en 2019.
El número de empresas dedicadas a la actividad de catering se redujo notablemente en 2020 como consecuencia de la fuerte caída de la demanda. La mayor parte son empresas de pequeña dimensión, si bien el sector está liderado por un reducido número de compañías y grupos de gran tamaño que ocupan una sólida posición en el mercado a escala nacional.
Así, los cinco primeros operadores reunieron cerca de la mitad del valor total del mercado en 2020, participación que se situó por encima del 60% al considerar a los diez primeros.
Fuente consultada: https://eurocarne.com/
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?