Noticias Destacadas

Los elaborados cárnicos facturan un 9% más

Se prevé una ralentización en el ritmo de crecimiento para este año

El sector de elaborados cárnicos ha facturado 8.570 millones de euros en 2023, lo que representa un incremento del 9% en comparación con el año anterior. Así lo indican los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, que pronostican una ligera ralentización para el ejercicio en curso, con una subida de entre el 2% y el 3%.

La subida de los precios y la favorable evolución de la demanda en hostelería y restauración han sido los principales impulsores de este crecimiento, que han logrado compensar el estancamiento del consumo en los hogares.

La actividad comercial exterior ha registrado una evolución muy positiva en valor, mostrando un crecimiento del 10,7% en el caso de las exportaciones, hasta los 1.838 millones de euros, y del 12,3% en el caso de las importaciones, que han totalizado 583 millones.

Los elaborados cárnicos, que han cerrado 2023 con 8.570 millones de euros (+9%) gracias a la inflación y el canal horeca, crecerán entre un 2% y un 3% este año

Francia, Portugal y Alemania se han mantenido como los principales mercados exportadores para las empresas españolas, concentrando en torno al 45% del total de ventas internacionales. Por su parte, Alemania, Países Bajos, Francia e Italia han sido los principales proveedores de España, con una cuota cercana al 70% de las compras al exterior.

En 2024 se espera una ralentización en el ritmo de crecimiento de las ventas, en un contexto de moderación en el incremento de los precios y pérdida de poder adquisitivo de los hogares. Así, las previsiones apuntan a un aumento del valor del mercado del 2-3%.

Fuente consultada: https://www.revistainforetail.com/

Chuletas de lomo

El consumo mundial de carne de cerdo crecería 7,2% a 2030

Entre 2023 y 2030, se estima un crecimiento en el consumo de carne de cerdo en latinoamércia, China y Estados Unidos mientras que se prevé una disminución en la Unión Europea.

El total del consumo mundial de carnes (ternera, cerdo y pollo) se incrementaría un 9,6% en los próximos 7 años, al pasar de 327 millones de toneladas (Mt) en 2023 a 358,4 Mt al cierre de 2030.

La carne de ternera y la de aves de corral exhibirían, entre 2023 y 2030, crecimientos en consumo del orden de 7,3 y 13,2 % a nivel global, con volúmenes que se ubicarían en 80,2 y 147,5 Mt respectivamente.

Específicamente para la carne de cerdo, el consumo mundial se ubicaría alrededor de las 131 Mt en 2030, lo que representaría un incremento de 7,2 % respecto a 2023.

Fuente consultada: https://www.3tres3.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2024 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?