Nombre del establecimiento
Nombre

Cancho, Granja

Establecimiento

Ganadería

Datos del establecimiento
Nosotros

El objetivo de la empresa es obtener terneros de gran calidad y rusticidad que gusten a cebadores por peso, formas, rendimiento y sanidad; que gusten en mataderos por sus canales de excelente calidad; que gusten al consumidor por la calidad, color y sabor de su carne.
Para lograrlo hemos elegido una cabaña de nodrizas y sementalesque se adaptan perfectamente al clima y zona de alta montaña con escasos recursos naturales como es la nuestra; un sistema de manejo de la explotación del siglo XXI, respetuosa con el medio y con la calidad de vida de los animales.
El producto final es un ternero de cruce industrial con un alto rendimiento en todos los aspectos.
Creemos que  ser buenos profesionales siempre merece la pena. Producimos alimentos para algo tan sencillo como que la gente pueda vivir. Hacer las cosas bien, alimentar de una manera racional son las claves de la explotación.

Dirección

Calle Santiago Apóstol, nº15

Localidad

40500 Riaza

Provincia

Segovia

Teléfono

921 550 371

Correo electrónico

pedro@granjacancho.es

Web

http://www.granjacancho.es

Facebook

http://www.facebook.com/granja.cancho/about?lst=100011341576374%3A100007365459434%3A1535011957

Nuestros productos estrella
Productos:

Cabaña
Las vacas nodrizas son de raza mixta de la zona y cruce con limosin.
Se caracterizan por su precocidad, fertilidad, longevidad, facilidad de parto, cualidades maternas aceptables, escasa necesidad de mantanimiento y facilidad de adaptación al terreno. Los terneros que producen son de buena calidad, con un rendimiento a la canal medio.
Las mejores terneras se quedan en la explotación pasando a ser novillas de reposición.

Sementales
Este apartado es de gran importancia en nuestro rebaño, de ellos depende, en gran medida, el éxito de la empresa. Después de analizar el tipo de pastos de la zona, el clima, las vacas y las caracteristicas de las diferentes razas de aptitud cárnica hemos elegido la raza limusin para nuestros sementales por su rusticidad, facilidad al parto, buena disposición para la marcha, capacidad de adaptación al medio, fertilidad y por ser una raza de alta especialidad cárnica con gran rendimiento de peso por ternero destetado por kilogramo de vaca productora, mejorando así el rendimiento de las madres.
Los últimos toros fueron comprados en la ganadería de Vidal Aristin en Palencia por su comprobada calidad genética, en la foto Tromba nacido en abril de 2004.