China aumenta su interés en el porcino español

Interporc organiza una misión inversa con empresas asiáticas

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha organizado una misión inversa que ha permitido que diez importadores y distribuidores de China conocer la calidad y eficiencia del sistema de producción porcino de España.

Durante tres días, los profesionales chinos han visitado diferentes instalaciones de porcino, además de asistir en Barcelona a una presentación sobre el sector porcino de capa blanca de España.

Además, los responsables de Interporc les han ofrecido una panorámica global de la cadena de valor, y han analizado conjuntamente las oportunidades y perspectivas de negocio que se pueden implementar o reforzar entre ambos países.

El director Internacional de Interporc, Daniel de Miguel, ha destacado el éxito de la visita, “con la que hemos cumplido el objetivo de que los profesionales chinos pudieran conocer de primera mano nuestros procesos productivos y de elaboración de la carne y elaborados de porcino”.

Además, añade que “hemos obtenido unas valoraciones muy positivas en relación con los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de nuestras empresas”. Un resultado que, en opinión del director Internacional de la Interprofesional, avala el modelo de producción de España.

Para De Miguel, las misiones comerciales organizadas por Interporc “se han mostrado a lo largo del tiempo como una herramienta muy eficaz para promover las relaciones comerciales con mercados de gran interés comercial, y estamos seguros de que esta también nos va a aportar mucho”.

EU Pork, The Smart Choice

La acción se ha desarrollado entre el 18 y el 21 de septiembre en el marco de la campaña EU Pork, The Smart Choice (2023-2025). Hasta el momento, actividades de esta iniciativa se habían desarrollado todas en territorio chino, donde en los últimos meses se han realizado promociones en diversas cadenas de retail de las ciudades de Guangzhou, Shenzhen, Pekín y Shanghái; así como promociones en restaurantes de Shenzhen.

China es uno de los mercados de porcino más codiciados del mundo por su volumen, y España se ha situado en los últimos años como su primer proveedor, con una cuota de mercado del 24,9%. En 2022, se exportaron a ese país 698.589 toneladas de productos porcinos por un valor de 1.630 millones de euros. Eso supone el 23,9% en volumen y el 19,7% en valor de todas las exportaciones del sector porcino español durante ese ejercicio.

Fuente consultada:https://www.revistainforetail.com/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2024 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?