Análisis de Precios en Lonjas y Mercados: Semana 37
Accede desde aquí a nuestra APP
VACUNO (▲): Precios al alza en las canales de vacuno, con variaciones del 0,06 % en las de las terneras, del 0,63 % en las de los machos 12-24 meses y del 0,90 % en las de los animales 8-12 meses. Los precios de los animales vivos se incrementan un leve 0,10 %.
OVINO (▲): Las canales de cordero registran un incremento de precios semanal (3,66 % de media) en sus diferentes clasificaciones.
PORCINO (▼): Se anotan, esta semana, descensos en las cotizaciones de las canales de porcino de capa blanca (-1,31 % de media en sus diferentes clasificaciones). Los precios de los porcinos cebados (▼) mantienen la tendencia a la baja de las semanas anteriores. Los lechones base 20 kg (▼) registran también bajadas en sus cotizaciones (-6,33 %).
POLLOS (=): Los precios de las canales de pollo se apuntan un discreto aumento (0,17 %).
HUEVOS (▼▲): Comportamiento dispar en la evolución de los precios de los huevos, anotándose bajadas medias del -1,28 % en los precios de los huevos tipo jaula y del -0,40 % en los de precios de los huevos tipo campero. Los huevos tipo suelo se anotan un incremento del 0,32 %.
CONEJO (=): Práctica estabilidad en los precios del conejo vivo de granja (0,05 %).
PRODUCTOS LÁCTEOS (▲): Subida del 4,40 % en el precio medio semanal del suero de leche en polvo y del 2,11 % en el de la mantequilla sin sal (▲).
Cotizaciones de las diferentes lonjas a nivel nacional y Estados Miembros de la UE:
-
Informe semanal de coyuntura:informesemanaldecoyunturas-37_tcm30-660189
-
Lonja de Salamanca:lonja-2023-Septiembre-14-11826
-
La Lonja de Bellpuig: https://www.llotjabellpuig.com/es/cotizaciones/pollo-blanco/
-
Precios de productos agrícolas y ganaderos en otros Estados Miembros de la UE: https://agriculture.ec.europa.eu/data-and-analysis/markets/price-data/price-monitoring-sector_en
