Análisis de Precios en Lonjas y Mercados: Semana 11

VACUNO (): Siguen aumentando los precios de las canales de vacuno, con la única excepción esta semana de los machos de 12 a 24 meses (-0,81 %). Para la ternera se anota un incremento igual al de la semana anterior (0,19 %) y los animales de 8 a 12 meses cambian de tendencia, registrando una subida del 2,90 %. Los animales vivos presentan también un aumento, aunque de menor entidad que la semana precedente (0,37 %).

OVINO (): Movimientos a la baja de escasa magnitud: variación media del -0,08 % para las diferentes clasificaciones en seguimiento las canales de cordero.

PORCINO (): Vuelven a incrementarse los precios medios semanales de las canales de porcino de capa blanca (1,53 % como promedio de las variaciones de las diferentes clasificaciones en seguimiento). Las cotizaciones de los animales para cebo siguen, también, al alza esta semana en las principales plazas nacionales. Igualmente, el precio medio nacional del lechón base 20 kg aumenta de nuevo, esta semana, en mayor proporción (2,93 %).

POLLOS (): Desciende, como la semana anterior, la cotización media de las canales de pollo (-1,95 %).

HUEVOS (): Variaciones medias positivas para los huevos tipo jaula (2,74 %), tipo campero  (1,27 %) y tipo suelo (0,80 %); a la baja los ecológicos (-0,46 %).

CONEJO (=): Incremento mínimo del precio medio nacional del conejo vivo de granja (0,03 %).

PRODUCTOS LÁCTEOS (): Nuevo aumento de la cotización media del suero de la leche en polvo (6,65 %), que contrasta con el descenso de la de la mantequilla sin sal (-3,53 %). En enero, el precio medio de la leche de vaca () descendió (-0,77 %) con respecto al registrado en el mes anterior (FUENTE: INFOLAC).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2024 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?