Análisis de Precios en Lonjas y Mercados: Semana 04

● VACUNO (▼): Bajan las cotizaciones medias en las tres grandes categorías de las canales de vacuno: terneras (-1,47 %), machos de 12 a 24 meses (-1,05 %) y animales de 8 a 12 meses (-0,57 %). También se anota una variación negativa para los animales vivos (-1,02 %).


OVINO (▲▼): Movimientos de distinto signo en la evolución de los precios de las distintas clasificaciones de las canales de cordero esta semana; la variación promedio resultante se cifra en un aumento del 1,32 %.


● PORCINO (▲▼): De nuevo a la baja los precios medios semanales de las canales de porcino de capa blanca (-0,69 % como media de las diferentes clasificaciones); solo la clase E (0,15 %), cuyo valor se incrementa de forma leve, escapa a esta tendencia. Las cotizaciones de los animales para cebo se mantienen, o ascienden ligeramente, en los distintos mercados del territorio nacional. Se aprecia ligeramente el lechón base 20 kg (1,57 %).


● POLLOS (▼): Descenso de los precios medios nacionales de las canales de pollo; la variación media de sus categorías resulta un -1,81 %.
● HUEVOS (▼=): Bajan también los precios medios de los huevos tipo jaula (-1,26 %) y tipo suelo (-0,94 %); movimientos mínimos tanto para los tipo campero (0,02 %) como para los ecológicos (-0,03 %).
● CONEJO (▼): Nuevo descenso, ligero esta semana, para el conejo vivo de granja (-0,23 %).
● PRODUCTOS LÁCTEOS (▲): Aumentos en los productos lácteos: suero de leche en polvo (9,35 %) y mantequilla sin sal (4,29 %).
● MIEL Y POLEN (▲): Como en noviembre, aunque menos acusadamente, en diciembre, volvieron a incrementarse los precios medios en el sector apícola. Así, se apreciaron tanto la miel multifloral: a granel (0,16 %) y envasada (0,95 %), como el polen: a granel (4,52 %) y envasado (1,47 %

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2024 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?