La diferenciación comercial de las carnes según su color ,es de Carnes Rojas o Blancas.

Diapositiva54

Dentro de la definición de Carnes Blancas están incluidos  la ternera lechal,el pollo, el conejo,el pavo, el pato, y prácticamente todas las aves, menos el avestruz.Las carnes blancas poseen fibras musculares tiernas y de fácil digestión.

Dentro de las definición de carnes rojas están incluidos la vaca ,  el buey, la oveja, la cabra, el cerdo, la ternera, el jabalí, el caballo, el potro ,el ciervo,el corzo y el venado. Este tipo de carnes contienen mas hierro y alto contenido en vitamina B , en especial vitamina B12.

Estas definiciones comerciales no son exactamente correctas, ya que es más acertado hablar de músculos de fibra blancos o rojos.

Como podemos ver en la fotografía de anterior, el color de la fibra , y en definitiva de la carne, nos lo da el tipo de trabajo que ha realizado el musculo del animal, y no tiene por que ser todo el conjunto de músculos de un mismo animal o especie.Tenemos un ejemplo muy claro el pato.

El pato ,al ser un ave migratoria, ejercita en su vuelo mucho más la pechuga que las patas.Esto provoca que su pechuga o magret, este compuesto de unos haces de fibras rojas,que se asemejan mucho a los de vacuno,mientras que sus patas son de una fibra blanca y grasienta, ya que han realizado un trabajo muy pasivo.

Autor:Todocarne.es

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?