Introducción:

La tapa se extrae de la cara interna de la pierna, en la bola, unida por la parte delantera con la babilla y por la trasera con el redondo.

Pieza de forma triangular de carne tierna y magra.

Porción comestible:

100 gramos por cada 100 gramos de producto fresco.

Fuente de nutrientes:

Proteínas de calidad, hierro y zinc de elevada biodisponibilidad.

Valoración nutricional:

La zona de la tapa es una pieza de bajo contenido graso, aproximadamente sólo un 2 % de su composición son lípidos. Es por ello que su valor energético es bajo, 108 kcal por 100 g. Así un filete de unos 150 g aportará únicamente unas 162 kcal.

Por el contrario el porcentaje de agua de la tapa es más elevado que la de otras piezas de la canal. El contenido en proteínas es alto y el de los minerales como el hierro y el zinc es moderado. De esta forma un filete nos aporta el 37 % de zinc necesario al día para la población adulta, además del 24 % de las ingestas recomendadas de hierro para hombres adultos sanos con actividad física moderada y el 13 % para mujeres de las mismas características.

Preparaciones culinarias más adecuadas:

Las características de esta pieza hacen que sea recomendable para realizar filetes que deben empanarse o rebozarse, ya que desprenden bastante jugo al freírlos. También puede hacerse a la plancha o a la brasa.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?