LA GRIPE AVIAR: SACRIFICADOS OTROS 7.000 PATOS DE SIETE NUEVAS GRANJAS INFECTADAS Y EMPIEZAN A PREOCUPAR LAS AVES DE CORRAL

La Generalitat de Cataluña ha ordenado el sacrificio de más de 7.000 patos de otras seis granjas de las provincias de Girona y Barcelona que recibieron animales de la explotación de San Gregori (Girona), donde ya se ha sacrificado más de 17.000 aves.

Las seis nuevas granjas afectadas por la gripe aviar en Cataluña, todas ellas dedicadas al engorde de patos, están situadas en los municipios de Vilallonga de Ter, con un censo de 500 patos; Vilopriu, con 177 patos; Fontanilles, con 5.600 patos; Bescanó, con 450 patos; La Cellera de Ter, con 190 patos; y Lliçà de Munt (Barcelona), con 380 patos.

Enlace noticia: http://www.agroinformacion.com/la-gripe-aviar-sacrificados-otros-7-000-patos-siete-nuevas-granjas-infectadas-empiezan-preocupar-las-aves-corral/

EL PRECIO EN ORIGEN DE LA LECHE DE OVEJA CAE MÁS DE UN 12% EN 2016 Y LA DE CABRA EL DESCENSO ROZA EL 11%

El precio en origen de la leche de oveja en España cayó un 12,57% el año pasado, respecto al año anterior, con una cotización media de 0,890 euros/litro frente a los 1,018 euros/litro de 2015, mientras que la producción subía casi un 9%. En la leche de cabra, el descenso se quedó en un 10.95%.

Según el último informe del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en 2016 el precio de la leche de ovino sólo superó la barrera del euro/litro en enero, mientras que el ejercicio anterior esa barrera se superó en siete meses.

El precio más bajo de la leche de oveja se anotó en mayo (0,814 euros/litro) y el más elevado en enero (1,015 euros/litro).

Por comunidades autónomas, los ganaderos de Castilla y León fueron los que recibieron menos cotización en origen (0,796 euros/litro de media), con un mínimo en mayo (0,718 euros/litro).

En el lado opuesto figura Asturias, con un precio medio de 1,333 euros/litro en 2016 y un pico de 1,360 euros/litro registrado en ocho meses del año.

Enlace noticia: http://www.agroinformacion.com/precio-origen-la-leche-oveja-cae-mas-12-2016-la-produccion-sube-9/

EL PAGO EN EFECTIVO PISA FUERTE EN EL SUPERMERCADO

El 73% de los españoles utiliza el cajero automático como mínimo una vez por semana.

Según un estudio sobre métodos de pago desarrollado por Cardtronics, la ubicación y accesibilidad son los factores más valorados de las redes de cajeros automáticos, hasta el punto de que el 72% de los encuestados afirma que estaría dispuesto a modificar sus hábitos de compra en función de la disponibilidad de un cajero automático en el establecimiento.

En cuanto a la ubicación, el 71% de los españoles afirma que prefiere encontrarlos en lugares cotidianos como centros comerciales, supermercados, hipermercados, lugares de trabajo, estaciones de metro y ferrocarril o gasolineras.

Otro dato destacado del informe es que el 73% de los españoles afirma utilizar el cajero automático para disponer de efectivo como mínimo una vez por semana. Una de las principales razones que motivan el uso de efectivo es la garantía ante cualquier imprevisto, dado que es el método de pago aceptado en cualquier establecimiento. Otra de las conclusiones más relevantes del estudio es que el 40% de los encuestados percibe que cada vez hay menor número de cajeros disponibles.

Enlace noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-pago-en-efectivo-pisa-fuerte-en-el-supermercado/c39f8454b312ce8c8db42a87e232a05b

CONFERENCIA “EVIDENCIAS ACTUALES SOBRE LOS ASPECTOS NUTRITIVOS DE LA CARNE DE CERDO”

Ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid la conferencia “Evidencias actuales sobre los aspectos nutritivos de la carne de cerdo”, a cargo de la Dra. Susana Monereo Megías, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Una ponencia dirigida a profesionales de la salud para poner en valor las propiedades nutricionales del cerdo de capa blanca.

Durante la ponencia, la doctora ha subrayado que la carne de cerdo de capa blanca es un alimento idóneo para toda la familia. Tanto la carne de cerdo, como sus productos derivados, contienen proteínas que “contribuyen a aumentar la masa muscular, y son necesarias para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños”.

Asimismo, los cortes magros de la carne de cerdo “tienen un bajo contenido de grasa y grasas saturadas, lo cual contribuye a mantener niveles normales de colesterol”. Además, debido a su adecuado perfil lipídico y su aporte de minerales y vitaminas del grupo B, estos cortes “están recomendados dentro de una dieta variada y equilibrada, como es la Dieta Mediterránea, entre 3 y 4 veces por semana”.

Enlace noticia: http://feagas.com/evidencias-carne-cerdo/

CARNE DE CONEJO, ALIMENTO IDÓNEO PARA INCLUIR EN MENÚS VARIADOS

Las recomendaciones de consumo de carnes magras, como la carne de conejo, son de 3 a 4 raciones por semana.

Con miel y limón, al ajillo, con chocolate, escabechado, en hamburguesa…hay miles de formas de preparar carne de conejo. Y es que la carne de conejo es un alimento típico de la Dieta Mediterránea cuya versatilidad gastronómica permite incluirla en la comida o en la cena, configurando menús variados adecuados para toda la familia.

Gracias a sus características organolépticas, la carne de conejo se puede cocinar de múltiples formas manteniendo sus excelentes características. En este sentido, este alimento se puede encontrar en recetas tradicionales como guisado al ajillo o con arroz, así como en otras más originales como al chocolate o con miel y limón. La carne de conejo se adapta a las exigencias de la nueva cocina y de la vida moderna puesto que siendo riquísima es muy fácil de preparar.

Y es que la carne de conejo resulta un alimento idóneo. Es una de las carnes magras con menor contenido calórico, con tan sólo 131 kcal/100 g. Además, destaca por su aporte de proteínas, su aporte de vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12) y su bajo contenido en sodio.

Enlace noticia: http://feagas.com/carne-conejo-alimento-idoneo/

Fuentes consultadas:  www.feagas.es/ (Noticias de la Industria) www.inforetail.com (Noticias de la Industria) www.agroinformación.com (Noticias de la Industria) www.Todocarne.es (Noticias de la Industria).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?