FRAUDE EN EL ETIQUETADO DEL CORDERO.EL SECTOR APUNTA A LAS CCAA COMO RESPONSABLES POR FALTA DE CONTROLES

Ante las recientes irregularidades investigadas por la Guardia Civil en el marco de la ‘operación lechazo‘ tras detectar un fraude en la venta de corderos franceses como si fueran españoles INTEROVIC, en nombre del conjunto del sector productor y transformador español, hace un “contundente” llamamiento a las CCAA para que velen por el estricto cumplimiento de la normativa comunitaria, la cual dictamina que es obligatorio recoger el país de origen y sacrificio del animal en el etiquetado.

Nuevamente INTEROVIC ha reclamado a las autoridades autonómicas, las competentes en esta materia, que cumplan con su obligación y realicen todos los controles que sean necesarios para que se cumpla la legislación vigente y evitar este tipo de fraude.

Enlace: http://www.agroinformacion.com/fraude-en-el-etiquetado-del-cordero-el-sector-apunta-a-las-ccaa-como-responsables-por-falta-de-controles/

DESARROLLAN NUEVA TECNOLOGÍA DE RECONOCIMIENTO FACIAL DE VACAS

Tal y como publica Dairy Global es su página web, Cainthus, una empresa con sede Dublín, Ottawa y San Francisco, ha desarrollado una tecnología que permite el reconocimiento visual de las vacas mediante la conversión de la información visual en datos procesables. En estos momentos la empresa está centrada en la mejor manera de aplicar esta tecnología a la agricultura, pero su uso final tiene un potencial mayor y más amplio.

Actualmente la tecnología presenta un 97 % de precisión en el reconocimiento de una imagen individual, pero por el peso del análisis la precisión de identificación es efectivamente el 100 %. A corto plazo, la preferencia en la instalación es en explotaciones grandes, porque el sistema de identificación tiene mayor impacto.

De esta forma, la combinación de datos avanzados de sensores y su análisis e interpretación creará una plataforma capaz de realizar pequeñas intervenciones constantes para garantizar la máxima productividad.

Enlace: http://feagas.com/reconocimiento-facial-vacas/

LA GANADERÍA ECOLÓGICA EN LA UE CUENTA CON CASI 11 MILLONES DE CABEZAS

En España solo es significativa la producción ecológica de vacuno, con cerca de 200.000 animales en 2015, y de ovino, con casi 600.000 cabezas

La ganadería ecológica (ovino , vacuno, porcino y caprino) en la Unión Europea contaba con un total de 10,7 millones de cabezas en el año 2015. A esta cifra hay que sumar 31,6 millones de aves, según recoge Agropopular.

Así lo refleja un informe de la Comisión Europea (CE) sobre producción ecológica, que también desvela que en la última década la superficie dedicada a la agricultura en la UE ha aumentado sustancialmente. El texto recoge datos hasta 2015.

Enlace: http://feagas.com/ganaderia-ecologica-ue/

EL GOBIERNO REGULA LA CONCESIÓN DE UNA AYUDA EXCEPCIONAL DE ADAPTACIÓN PARA EL SECTOR DEL VACUNO DE LECHE

La ayuda forma parte del paquete de medidas puestas en marcha desde Bruselas, en julio del año pasado, para paliar la crisis sufrida por los ganaderos de vacuno de leche

De estos fondos comunitarios, le corresponden a España algo más de 14,6 millones de euros.

La ayuda se articula en dos medidas, una con el objetivo de contener la producción y otra para favorecer los proyectos de cooperación.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto que regulará una ayuda excepcional de adaptación, destinada a compensar las dificultades económicas que afrontan  los ganaderos de vacuno lechero, como consecuencia del desequilibrio del mercado mundial en el sector de la leche y los productos lácteos.

Enlace: http://www.mapama.gob.es/es/prensa/noticias/el-gobierno-regula-la-concesi%C3%B3n-de-una-ayuda-excepcional-de-adaptaci%C3%B3n-para-el-sector-de-vacuno-de-leche-/tcm7-446864-16

Fuentes consultadas:  www.feagas.es/ (Noticias de la Industria) www.inforetail.com (Noticias de la Industria) www.agroinformación.com (Noticias de la Industria) www.Todocarne.es (Noticias de la Industria).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?