EL SUPERMERCADO DE PROXIMIDAD, EL MÁS SOSTENIBLE

Asedas analiza las ventajas medioambientales de este tipo de tiendas.

El supermercado de proximidad es el más sostenible desde el punto de vista medioambiental, según la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que, con motivo del Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono, ha elaborado un informe con las siete claves de la compra sostenible.

Asedas analiza la localización como clave para una compra sostenible, destacando que el 85% de los clientes realizan la compra a pie gracias a la proximidad de las viviendas o centros de trabajo. Además, recalca que el supermercado de proximidad no necesita grandes desarrollos urbanísticos, lo que genera menor impacto.

Por otro lado, afirma que gracias al poco espacio de este tipo de establecimientos se ajusta al máximo la oferta y la demanda. Asimismo, apunta que un modelo de tienda con sistemas de refrigeración y climatización eficientes, contribuyen a una reducción de emisiones de dióxido de carbono de hasta el 60% respecto a una tienda tradicional.

http://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-supermercado-de-proximidad-el-mas-sostenible/ff6ef1a37d3695555c78f96b9e50aeed

 

COMIENZA LA ANDADURA DEL CONSEJO REGULADOR DE CARNE DE VACUNO DE GALICIA INTEGRADO POR LAS IGPS TERNERA GALLEGA, Y VACA Y BUEY DE GALICIA

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas de Carne de Vacuno de Galicia, integrado por las IGPs Ternera Gallega y Vaca y Buey de Galicia, se encuentra actualmente acercando a los productores información práctica sobre normativa, ventajas, procedimiento, características de los animales amparados y otros aspectos de interés.

Las charlas formativas del nuevo Consejo Regulador, que se constituyó a finales del mes de junio, están siendo impartidas por el director técnico y el secretario ejecutivo del Consejo Regulador, Antonio Xende y José Gómez, respectivamente. La ronda de sesiones se está desarrollando en colaboración con las cooperativas Clun (integrada por Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto) y Almoga.

La finalidad de este nuevo sello de calidad es proteger, preservar y poner en valor la carne fresca de calidad procedente de las vacas y bueyes que se producen en Galicia. La puesta en marcha del nuevo indicativo de calidad IGP Vaca y Buey de Galicia, sumada al sello Ternera Gallega, “permitirá mejorar la transparencia comercial y las garantías que se les ofrecen a los consumidores en cuanto a calidad y origen del producto, como factores de innovación que, a su vez, respetan la tradición”, se afirma desde el Consejo Regulador.

http://www.revistainforetail.com/noticiadet/comienza-la-andadura-del-consejo-regulador-de-carne-de-vacuno-de-galicia/92495c535cfe22e3ebf0888fb50caf71

“Estofado de ciervo”

LA FEDERACIÓN SE IMPLICA CON ASICCAZA EN LA PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE CARNE DE CAZA

La Real Federación Española de Caza (RFEC), como parte de la Junta Directiva de Asociación Interprofesional de Carne de Caza Silvestre (ASICCAZA), ha participado en la última reunión de esta entidad, que tuvo lugar en Ciudad Real, para abordar los temas que afectan al sector, dejando claro su respaldo e implicación en la promoción del consumo de carne de caza.

Entre los diversos puntos tratados, la Real Federación Española de Caza defendió al productor de caza, es decir, al cazador, como uno de los principales afectados por las condiciones que se quieren imponer en los borradores de decretos para regular la carne de caza en algunas autonomías, dejando patente que, bajo ningún concepto, se deben establecer limitaciones al número de piezas de caza menor abatidas para determinar si pasan a ser consideradas “para autoconsumo” o “para comercialización”.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/la-federacion-se-implica-con-asiccaza-en-la-promocion-del-consumo-de-carne-de-caza/

Cebú (Bos primigenius indicus)

CRECE EL ENFADO EN LA UE POR CEDER E INCLUIR A LA CARNE DE VACUNO EN EL ACUERDO DE MERCOSUR

A medida que se van intensificando las negociaciones sobre la liberalización del comercio entre la UE y Mercosur, el bloque comercial latinoamericano, el Copa y la Cogeca denuncian los planes para incluir la carne de vacuno en un posible acuerdo comercial con el bloque, advirtiendo de que amenazaría la oferta de carne de vacuno de calidad, el crecimiento y el empleo en las zonas rurales de la UE.

Hablando desde Bruselas, Jean-Pierre Fleury, presidente del grupo de trabajo Carne de vacuno del Copa y de la Cogeca, ha declarado que “estamos muy preocupados por esta propuesta, ya que el acuerdo comercial con Mercosur tendría un enorme impacto para la agricultura de la UE, particularmente el sector de la carne de vacuno. Esto es especialmente inquietante dado que el consumo de carne ya ha disminuido un 20 % en la última década y aún ignoramos el impacto del Brexit para el sector agrícola de la UE”. “Además, tenemos unas de las normas de seguridad alimentaria y de bienestar animal más estrictas del mundo, que las importaciones procedentes de estos países no deben cumplir”, ha dicho.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/crece-enfado-la-ue-ceder-e-incluir-la-carne-vacuno-acuerdo-mercosur/

LOS JÓVENES SON EL TALENTO Y EL MOTOR DEL EMPRENDIMIENTO RURAL, SEGÚN LA MINISTRA

Incide en la necesidad de contar con jóvenes formados y capacitados que garanticen la continuidad de las explotaciones y, con ello, el futuro y el prestigio de todo el sector.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha resaltado el papel de los jóvenes en el sector agrario, señalando que son el talento y el motor de emprendimiento y del liderazgo rural. Así lo ha afirmado en la clausura de la IV edición del Premio nacional Joven Agricultor Innovador que organiza ASAJA, donde ha apostado por la innovación como herramienta para afrontar los nuevos desafíos relacionados con la sostenibilidad económica y medioambiental de las explotaciones agrarias. Unos retos, ha añadido, a los que responden con éxito los proyectos galardonados.

Que el sector agrario resulte atractivo para los jóvenes, es un reto en sí mismo, ha asegurado la ministra, recordando que la actividad agraria requiere enfrentarse a unos mercados cada vez más exigentes, en términos de calidad y sanidad alimentaria, de sostenibilidad de los recursos naturales y de adaptación a las demandas cambiantes de los consumidores.

Pero se trata, ha añadido, de una actividad fundamental para la economía de España, base y motor del potente sector agroalimentario español, que supone para nuestro país más del 10% de su PIB, que es soporte de más de 2,5 millones de puestos de trabajo y que exporta más allá de nuestras fronteras más de 49.000 millones de euros al año en productos. Un sector en proceso de crecimiento y expansión cuya contribución a la creación de riqueza es cada vez superior.

Para garantizar su futuro, García Tejerina ha recordado que el Ministerio está abriendo líneas de apoyo a la innovación en los ámbitos agrario, agroalimentario y forestal, destinando inicialmente 47 millones de euros de gasto público total a esta finalidad.

Enlace de noticia: http://feagas.com/jovenes-emprendimiento-rural/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?